<
>

Quique Setién amaga con demandar al Barcelona si no liquida la totalidad de su contrato

BARCELONA -- Quique Setién emitió este jueves un comunicado en el que dio a conocer su intención de demandar al Barcelona, considerando que el club, que aseguró no le comunicó oficialmente su despido hasta el miércoles, no quiere pagarle el contrato que firmó en enero de 2020.

De acuerdo con diversas informaciones, desmentidas a ESPN por el club azulgrana y puestas en duda desde la federación, el Barça no podría inscribir a Ronald Koeman como entrenador por no haber liquidado la totalidad del contrato de Setién. "Koeman se sentará en el banquillo contra el Villarreal”, sentenció, firme, una fuente del club en este sentido.

El entrenador cántabro reveló "la clara intención de la directiva de no cumplir con sus contratos laborales”, acordados el 14 de enero y que establecían una relación contractual hasta el 30 de junio de 2022, razón por la cual reclama el cobro íntegro tras el despido, entendiendo que no se puede valorar la cláusula por la que el nuevo presidente resultante de las elecciones tenía la potestad de prescindir de él en junio de 2021 al no haberse cumplido esta temporada de contrato.

Setién denunció públicamente que la directiva del Barcelona mantuvo "un mes de absoluto silencio" y que no fue hasta el miércoles, "tras diversos requerimientos por nuestra parte", que el club se comunicó con él. "Recibimos al fin las primeras comunicaciones oficiales, mediante burofax. Dichas comunicaciones revelan la clara intención de la directiva de no cumplir con sus contratos laborales”, sostiene el entrenador, advirtiendo que "me han remitido, por primera vez, la comunicación escrita de dicho despido (sin liquidación alguna)".

En su escrito, además, el entrenador añade que en el burofax remitido por el Barcelona "nos comunican, para nuestra sorpresa, una 'futura reubicación' en el Club", decidiendo a partir de ello "poner en manos de nuestros abogados la solución del conflicto, teniendo que interponer las aciones legales correspondientes. Y ello, con el fin de preservar nuestros derechos y lo pactado en su día con el FC Barcelona".

"Puede ir al juzgado o lo que estime, no hay ninguna preocupación”, se sentenció desde el club, advirtiendo que la reclamación de Setién no tiene sentido por cuanto pide los emolumentos hasta fecha 30 de junio de 2022, entendiendo que la temporada 2021-22, para la que existía una cláusula por la que el nuevo presidente tenía la opción de prescindir de él, debe ser abonada íntegramente.