Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 4y

Rakitic: "Yo decidiré mi futuro; no soy un saco de patatas"

BARCELONA -- Iván Rakitic ofreció una entrevista al diario Mundo Deportivo en la que expresando su deseo de permanecer en el Barcelona hasta el final de su contrato en 2021 dejó la puerta abierta a su salida del club al acabar esta temporada pero advirtiendo que será él en primera persona quien decida su futuro y dejando claro que “no soy un saco de patatas”.

“Ojalá pueda acabar mi contrato y si no puede ser ya nos sentaremos para analizarlo todo” explicó el centrocampista croata, cuya salida se ha rumorado durante los dos últimos años y quien dejó patente que lo más importante “es estar donde se me quiera, respete y necesite y donde me sienta bien con mi familia. Si es en el Barça, encantado, si no, donde yo decida, no donde quien sea y le de la gana decida”.

“Entiendo la situación pero no soy un saco de patatas con el que hacer cualquier cosa. Conmigo siempre se puede hablar, pero desde el respeto” solventó Rakitic, quien aclaró que siempre “he ido de frente” y se mostró apesadumbrado por los movimientos del club.

“Si hubieran querido que me hubiera ido a otro equipo, da igual dónde, me hubiera gustado que me lo dijeran… Uno tiene una idea pero si no funciona, yo he demostrado en los anteriores cinco años que se puede contar siempre conmigo. Seguramente he hecho muchos favores a compañeros y entrenadores, y he demostrado que se puede contar siempre conmigo, y si fuera esa la razón, más me dolería”.

“Todo el mundo me dice que en el fútbol pasan cosas que uno no entiende” refirió el jugador, quien expresó su incomprensión por su cambio de rol en el Barça. “La verdad es que no lo entiendo y con la gente que he hablado tampoco me ha podido dar una explicación concreta…

“A mí lo que más me dolió no fue dejar de jugar, sino la manera… No puedes estar en un sitio aunque tú quieras si quieren a otro jugador. El año pasado fue el mejor de los seis que llevo aquí. Me molestó la manera y me sorprendió mucho, no lo entiendo, pero voy a aceptarlo porque lo que quiero es lo mejor para el equipo, mis compañeros y para el club”.

“Tengo un cariño especial al Sevilla. Siempre he dicho que sería un gran sueño volver a vestir esa camiseta, lo saben todos, pero no es una decisión solo mía, de si lo quiero yo o no, tiene más cosas por detrás. Monchi y todos en Sevilla tienen mi teléfono pero aún no me han llamado” descubrió el mediocampista croata, respecto a un posible retorno al club andaluz, puesto en el escenario como su deseo máximo si tuviera que dejar el Barcelona.

^ Al Inicio ^