<
>

Hugo Sánchez asegura que la salida de Cristiano Ronaldo convirtió a Benzema en el "mejor delantero del mundo"

La leyenda del Real Madrid Hugo Sánchez habló en exclusiva para ESPN sobre Karim Benzema

Considerado uno de los mejores delanteros del mundo, Karim Benzema es actualmente el máximo goleador y principal jugador del Real Madrid, que se enfrenta al Barcelona el domingo (20), válido por la jornada 29 de LaLiga.

En entrevista exclusiva con ESPN, el exdelantero Hugo Sánchez, leyenda del club merengue, afirmó que el crecimiento del delantero francés fue consecuencia de la salida de Cristiano Ronaldo a mediados de 2018.

"Karim Benzema ahora está mostrando esa calidad y talento que ha demostrado desde que llegó a la Real. Lo único es que su trabajo había sido algo discreto porque Cristiano Ronaldo al lado marcaba más goles. Pero marcó más goles con las asistencias de Benzema. Fue discreto cuando lo necesitaba", dijo el mexicano.

En la temporada actual, Benzema suma 32 goles y 13 asistencias en 34 partidos. Marcó un hat-trick en el duelo ante el PSG que consumó la clasificación del Real Madrid a los cuartos de final de la Champions League. Además, es el máximo goleador de LaLiga, con 22 goles marcados.

"Ahora que no está Cristiano, ha tomado la iniciativa y la responsabilidad de ser el delantero del Real Madrid y lo está haciendo muy bien. Para mí, es el mejor delantero del mundo a día de hoy. Espero que esa calidad y ese talento dure muchos años para dar goles y victorias al Real Madrid como hasta ahora".

Pese a haber sido también un gran goleador, con 208 goles marcados en 282 partidos oficiales con el Real Madrid, Hugo Sánchez cree que tenía características muy diferentes en relación al actual número 9 merengue.

"Somos un poco diferentes, yo era más rematador. Benzema tenía las funciones de jugador detrás de un 9 y (Cristiano) Ronaldo era el delantero. En mi época, Butragueño hacía esa función de Benzema, y ​​yo metía goles. Adelante siempre necesitamos jugadores con características diferentes. Con Cristiano, Benzema tenía que jugar dos roles: calidad y talento y el de rematador. Y lo hizo muy bien. Tiene regate, sabe conducir el balón y preparar jugadas. Es un jugador con más talento. Yo era más rematador, podía rematar con cualquier parte del cuerpo. No creo que nos parezcamos mucho (risas)".

"Hoy en día los delanteros son menos fijos y se mueven más. Creo que, en el fútbol de hoy, el que más se me parece es Lewandowski. Es un jugador mucho más peligroso cerca del área y dentro de ella. Similar en calidad", analizó Hugo.

El Real Madrid lidera LaLiga con 66 puntos, diez más que el Sevilla, segundo. El Barcelona ocupa la 3ª posición, con 51 puntos ganados.