<
>

Saúl Ñíguez, del Atlético de Madrid, está en la mira del Chelsea y Manchester United

play
De la mano de Ángel Correa, el Atlético de Madrid de Simeone volvió a festejar (3:02)

Como en la primera fecha de la Liga, el argentino fue clave: anotó el único gol del triunfo ante Elche. (3:02)

MADRID -- El Chelsea está en negociaciones con el Atlético de Madrid para lograr el traspaso de Saúl Ñíguez por medio de una cesión con opción de compra al final de la temporada, según distintas fuentes informaron a ESPN.

Las fuentes indican que el Manchester United también preguntó por la situación del centrocampista español a principios de este mes y todavía sigue atento a la situación pero de momento ninguno de los clubes ha podido llegar a un acuerdo con el Atlético para lograr su fichaje.

Saúl, de 26 años, ha sido titular en los dos primeros partidos de LaLiga pero la realidad es que ya no es considerado como un futbolista clave para Diego Simeone.

El club colchonero está dispuesto a desprenderse de él y, tras la llegada de Rodrigo de Paul, no tiene previsto fichar a un sustituto.

Así, el club trabaja ya solo en reforzar el ataque con la llegada del Matheus Cunha procedente del Hertha Berlin.

Saúl salió de la cantera del Atlético y, tras una cesión en el Rayo Vallecano, se convirtió en un titular indiscutible desde la temporada 2015-16.

Simeone valoraba mucho su versatilidad para adaptarse a varios puestos y en 2017 el club decidió ofrecerle un contrato de nuevo años de duración para evitar su salida.

Sin embargo, el español perdió protagonismo la pasada temporada tras la irrupción de Marcos Llorento.

Así, la mayoría de las veces fue utilizado como lateral izquierdo y apenas fue titular en 22 partidos de liga.

ESPN ya ha ido informando que tanto el jugador como el Atlético veían con buenos ojos un cambio de aire y ya a principio de verano se negoció su traspaso al Barcelona como parte de la operación para fichar a Antoine Griezmann.

Aquel traspaso no fructificó pero ahora todo hace indicar que Saúl podría continuar su carrera en la Premier League.