Fútbol Americano
Rodrigo Fáez, Corresponsal en Madrid 3y

Manchester City, atento a Sergio Ramos, que sigue sin renovar con el Real Madrid

MADRID -- El Manchester City está siguiendo de cerca la situación de Sergio Ramos de cara a intentar su fichaje como agente libre el próximo verano, distintas fuentes han confirmado a ESPN.

El capitán del Madrid es libre para negociar con otros clubes desde el pasado 1 de enero ya que su contrato con el club blanco finaliza el 30 de junio y sigue sin renovar.

El City sabe que la operación será muy complicada pero quiere reforzar la zaga de cara a la próxima temporada y, según ha podido saber ESPN, la opción del veterano futbolista español gusta mucho a Pep Guardiola.

Ramos cumplirá 35 años en marzo pero en Manchester creen que su rendimiento todavía es óptimo y consideran que sería una operación “interesante” para una defensa que sigue echando de menos a un referente con experiencia desde que se fue Vincent Kompany.

Guardiola cuenta con cuatro centrales jóvenes como Ruben Dias (23 años), Nathan Ake (25), John Stones (26) y Aymeric Laporte (26) pero en el club inglés consideran que el liderazgo y la experiencia internacional de un futbolista como Ramos serían bienvenidos para un equipo que sigue soñando con poder ganar su primera Champions League.

Además, las mismas fuentes deslizan que el City no tendría problemas para afrontar la ficha de Ramos teniendo en cuenta que llegaría a coste cero.

De una u otra manera, la primera opción de Ramos sigue siendo renovar su contrato con el Madrid.

La conversaciones entre el capitán blanco y el club empezaron después del verano y la predisposición de ambas partes es buena. Ramos quiere renovar por dos años más y el Madrid está de acuerdo en esa duración pero las negociaciones están siendo más lentas de lo esperado debido a la situación del Covid-19 y, sobre todo, a las repercusiones que ha tenido la pandemia en las arcas del club blanco.

En Manchester saben que la operación es complicada porque entienden que lo normal es que Ramos acabe renovando pero quieren estar bien posicionados por si las negociaciones se enquistan y surge una posibilidad real de que el capitán abandone el Santiago Bernabéu.

^ Al Inicio ^