<
>

El acuerdo de Lautaro con el Barça, condicionado a que el club venda a Coutinho

BARCELONA -- El Barcelona tiene un acuerdo verbal con Lautaro Martínez desde hace semanas, pero el trato definitivo con el delantero argentino continúa a la espera de que el club azulgrana sea capaz de vender a algún jugador para poder hacer una oferta económica que también seduzca al Inter de Milán, según confirmaron distintas fuentes a ESPN.

En este sentido, Philippe Coutinho sigue siendo el favorito para abandonar el Camp Nou después de haber pasado la última temporada como cedido en el Bayern de Munich.

El fichaje de Lautaro no está directamente ligado a la venta del brasileño pero en el club blaugrana son conscientes de que facilitaría mucho la operación ya que piensan que el ex del Liverpool es el futbolista que atesora un mayor de valor de mercado dentro de una lista de transferibles que también incluye a otros jugadores como Ousmane Dembele, Arturo Vidal, Nelson Semedo o Iván Rakitic.

El Barcelona sabe que será casi imposible recupera los 120 millones más variables que pagaron al Liverpool por su traspaso en enero de 2018 pero su agente, Kia Joorabchian, lleva tiempo ofreciéndole a varios equipos de la Premier League donde todavía tiene un buen cartel.

En todo caso, los gestores del Barcelona no están preocupados por el hecho de que la cláusula de Lautaro de 111 millones de euros esté a punto de caducar ya que en ningún caso valoran pagar esa cantidad por su traspaso.

La idea de la dirección deportiva azulgrana es realizar una operación de intercambio con futbolistas del gusto de Antonio Conte como Junior Firpo o negociar con el Inter y acometer el traspaso con el dinero generado por los traspasos de Coutinho y otros futbolistas transferibles.

La opción de incluir a Nelson Semedo también se barajó durante algunas semanas pero parece ya casi imposible después de que el Inter fichaje Achraf Hakimi, del Real Madrid, para reforzar el lateral derecho.

Ivan Rakitic y Arturo Vidal también han sonado como posibles cromos de intercambio, pero será una negociación que se cocinará a fuego lento, por lo que, si Lautaro finalmente llega, no será hasta bien entrado el mercado.

No obstante, el nombre del delantero del Inter lleva ya mesas en la agenda del Barcelona y ha continuado pese a que el club ha tenido que rebajar su presupuesto en unos 200 millones debido al coronavirus.

En un principio los azulgrana tenían pensado fichar tanto al argentino como a Neymar pero decidieron centrarse solo en uno de ellos debido a la delicada situación económica que vive la entidad.

El jugador argentino es el elegido ya que se considera prioritaria la llegada de un delantero que pueda convertirse en el sustituto a largo plazo de un Luis Suárez que ya tiene 33 años.

El Barça ya ha cerrado la venta de Arthur a la Juventus en una operación que sirvió para cuadrar las cuentas y a la vez reforzar el centro del campo con la llegada de Miralem Pjanic. El portugués Francisco Trincao, que costó 30 millones, y el canario Pedro González, Pedri (cinco), también se sumarán al Barça, aunque la pretemporada marcará si se quedan en el primer equipo o salen cedidos.

Aún así Eric Abidal considera que el equipo debe remodelarse más y considera que el Barça estará activo en el mercado.