<
>

Mateo Retegui debutó con gol en la Selección Italiana ante Inglaterra

Mateo Retegui, delantero argentino de Tigre, metió un gol y tuvo su debut soñado con la Selección de Italia. Pese al gol de Retegui, la Azzurra cayó 2 a 1 frente a Inglaterra en el estadio Diego Maradona, en el inicio de las Eliminatorias europeas rumbo a la Euro 2024.

En un partido que se presentaba con trámite adverso para la Azzurra, Retegui aprovechó una gran asistencia de Lorenzo Pellegrini a los 56 minutos para controlar en el costado derecho del área rival y sacar un potente remate cruzado, al ras del piso, que fue imposible para Jordan Pickford.

Fue el comienzo del intento de remontada del equipo de Mancini, que intentó sin grandes dosis de fútbol pero por momentos logró acorralar al equipo de los Tres Leones.

No alcanzó para llegar al empate, pero Retegui dejó una muy buena imagen en su primer encuentro para Italia.

El delantero de 23 años estaba en la mira de Roberto Mancini, quien aseguró que le faltan "jugadores que marquen goles", e incluso lo comparó con Gabriel Batistuta.

Retegui es actualmente el goleador del fútbol argentino con seis tantos en el Torneo de la Liga. Por su parte, Lionel Scaloni, DT de Argentina, admitió que prefirió no convocarlo porque no estaba convencido y no quiso quitarle esta oportunidad de representar a la Azzurra.

El goleador fue convocado por primera vez para este nuevo ciclo de Italia, que se quedó afuera del Mundial de Qatar.

Mano a mano con SportsCenter, el jugador de Tigre dijo estar "feliz de tener esta oportunidad y poder representar a una de las selecciones más importantes del mundo".

El delantero nacido en San Fernando (provincia de Buenos Aires), fue formado en Boca, tuvo un pasaje por Estudiantes y Talleres de Córdoba, y ahora disfruta de su estadía en el Matador, donde se ha convertido en una pieza ofensiva de importancia para el elenco dirigido por Diego Martínez.

Retegui es el 24to futbolista argentino que juega para Italia, una lista en la que figuran nombres como Mauro Camoranesi, quien fue campeón del mundo en 2006, Cristian Ledesma, Daniel Osvaldo, Gabriel Paletta, Ezequiel Schelotto y Franco Vázquez entre los más recientes.