<
>

Mateo Retegui y su experiencia con Italia: "Vuelvo muy nutrido y contentísimo"

play
Retegui y el inicio de su camino en la Selección de Italia (1:52)

El delantero arribó a Argentina luego de ser una de las grandes figuras del conjunto de Mancini en el arranque de las Eliminatorias para la Eurocopa. (1:52)

Mateo Retegui volvió al país después de convertir su segundo gol en dos partidos con la Selección de Italia y se mostró muy feliz con la experiencia.

El goleador de Tigre anotó en la derrota frente a Inglaterra y abrió el marcador en el encuentro que terminó con triunfo por 2-0 frente a Malta, por las Eliminatorias rumbo a la Euro 2024.

El director técnico de Italia, Roberto Mancini había asegurado que le faltan "jugadores que marquen goles" y Mateo le pagó la oportunidad con gritos: "Fue algo único, hermoso, me vuelvo contentísimo. Estoy agradecido a Roberto y a mis compañeros, también con Tigre por ayudarme a cumplir este sueño".

El flamante refuerzo de la Azzurra destacó: "A los chicos era la primera vez que lo veía, pero me trataron de buena manera, me dieron confianza, me ayudaron. Fui a aprender y me vuelvo nutrido, con muchas ganas de seguir mejorando y volver a estar allá otra vez".

Tras conocer los rivales de Tigre en la CONMEBOL Sudamericana, Mateo declaró: "Es un grupo difícil, tenemos que pensar en nosotros y buscar ser protagonistas. Una vez que arranque iremos partido a partido y veremos para que estamos".

Sobre el cruce con San Pablo, dijo: "Me gusta, es un gran desafío volver a jugar contra San Pablo, la gente lo ve como una revancha y nosotros tenemos muchas ganas de que arranque la Copa. Pero primero hay que pensar en Lanús y después en la Copa".

play
0:58
Retegui: 'Estamos con muchas ganas de que arranque la Copa'

El goleador de Tigre y la Selección de Italia regresó a Argentina y se refirió a los próximos objetivos del Matador.

El nacido en San Fernando (provincia de Buenos Aires), fue formado en Boca, tuvo un pasaje por Estudiantes y Talleres de Córdoba, y ahora disfruta de su estadía en el Matador, donde se ha convertido en una pieza ofensiva de importancia para el elenco dirigido por Diego Martínez.

Retegui es el 24° futbolista argentino que juega para Italia, una lista en la que figuran nombres como Mauro Camoranesi, quien fue campeón del mundo en 2006, Cristian Ledesma, Daniel Osvaldo, Gabriel Paletta, Ezequiel Schelotto y Franco Vázquez entre los más recientes.