Fútbol Americano
ESPN.com 233d

Fue un monólogo: Francia cumplió con el trámite y venció a Irlanda, con una diferencia que quedó corta

Francia fue ampliamente superior a Irlanda y se impuso por 2-0 en un resultado que quedó corto, por la 5° fecha del Grupo B de las Eliminatorias rumbo a la Euro 2024 que se disputará en Alemania.

Con goles de Aurélien Tchouaméni en el primer tiempo y Marcus Thuram en el segundo hicieron una diferencia que debió ser más abultada por la disparidad entre ambos equipos y por la ambición que mostraron; los visitantes se replegaron desde el minuto 0 y los galos jugaron en campo rival prácticamente todo el tiempo.

El volante abrió el marcador con un remate certero a los 19' de juego desde lejos, inalcanzable para el arquero Gavin Bazunu, que se estiró de manera inútil. Y apenas iniciado el complemento, un nuevo avance de Francia por afuera, donde ganó toda la noche con Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé, terminó con un centro raso que terminó capturando Marcus Thuram para sentenciar el encuentro.

Con la ventaja hecha, los franceses desaceleraron y administraron el tiempo para no desgastarse, teniendo en cuenta que el próximo martes chocarán con Alemania en un amistoso prometedor de preparación, ya que tienen fecha libre en las clasificatorias.

El resultado mantiene a Les Bleus como líderes absolutos con puntaje perfecto y 100% de efectividad, con cinco triunfos en cinco encuentros. Si bien la clasificación no está sellada de manera matemática, quedan a un paso, a falta de tres fechas y con una ventaja considerable con respecto a sus perseguidores, en un grupo que completan Grecia, Países Bajos y Gibraltar.

^ Al Inicio ^