Fútbol Americano
ESPN.com 32d

Se definen los últimos tres clasificados para la Euro 2024: ¿cuándo y quiénes juegan las finales de la repesca?

Los partidos oficiales más importantes que tendrá la fecha FIFA de marzo serán los de la repesca de las Eliminatorias para la Euro 2024, que definirán los últimos tres clasificados al torneo europeo más importante. Las semifinales ya se disputaron y las finales por los tres cupos se verán el martes 26 en vivo por Star+ (solo para Sudamérica).

El sorteo realizado en diciembre definió los grupos de la Euro 2024 que se disputará en junio en Alemania, pero aún restan por confirmarse tres equipos, los ganadores de cada una de las llaves de playoffs.

¿Cuándo se juega la repesca de la Euro 2024?

Las semifinales se disputaron el jueves 21 de marzo y las tres finales el martes 26 de marzo.

¿Cómo es el formato de clasificación?

Partician de los playoffs doce equipos, divididos en tres rutas. Es decir que cada ruta definirá un clasificado. Los participantes vienen de la UEFA Nations League y hay representantes de las cuatro divisiones.

¿Qué equipos luchan por los últimos cupos?

  • Gales (venció a Finlandia) vs. Polonia (superó a Estonia)

  • Ucrania (venció a Bosnia y Herzegovina) vs. Islandia (eliminó a Israel)

  • Georgia (venció 2-0 a Luxemburgo) vs. Grecia (goleó a Kazajistán)

¿En qué grupo de la Euro 2024 jugarán los clasificados?

El ganador de la ruta A jugará contra Países Bajos, Austria y Francia. El de la ruta B enfrentará a Bélgica, Eslovaquia y Rumanía. Y el vencedor de la ruta C chocará con Turquía, Portugal y República Checa.

Más información de cara a la repesca

Las semifinales se jugaron el jueves y definieron los seis equipos que optarán por los últimos tres cupos a la Euro.

Georgia mantuvo su gran momento (viene de ascender a la Liga B de la UEFA Nations League) y venció 2-0 a Luxemburgo, que había hecho una gran fase de grupos en las Eliminatorias. Budu Zivzivadze, jugador de Karlsruher de Alemania, marcó los dos goles. La estrella del equipo, Khvicha Kvaratskhelia, no pudo jugar por sanción.

Los georgianos jugarán ante un campeón de Europa en Tbilisi. Grecia, dirigido por el uruguayo Gustavo Poyet, liquidó el partido ante Kazajistán con cuatro goles en el primer tiempo. Los autores fueron Anastasios Bakasetas de penal, Dimitris Pelkas, Fotis Ioannidis y Dimitrios Kourbelis.

Polonia fue consecuente y sostuvo en alto su cartel cartel de favorita. Goleó con autoridad y sin problemas por 5-1 a Estonia como local, con tantos de Przemyslaw Frankowski, Piotr Zielinski, Jakub Piotrowski, Karol Met en contra y Sebastian Szymanski.

El equipo que lidera Robert Lewandowski jugará como visitante ante Gales, que ya sin Gareth Bale se mantiene competitivo. Derrotó por 4-1 a Finlandia con tantos de David Brooks, Neco Williams, Brennan Johnson y Daniel James.

Ucrania dio vuelta el partido en los últimos cinco minutos como visitante ante Bosnia y Herzegovina. Roman Yaremchuk y Artem Dovbyk convirtieron para una victoria extraordinaria.

Islandia chocará con Ucrania como visitante en Polonia. El equipo nórdico dio vuelta el partido contra Israel y le ganó 3-1 en Budapest. Albert Gudmundsson marcó un triplete y el otro gol fue de Arnór Traustason.

¿Por qué jugaron estas selecciones?

Se seleccionaron doce combinados en función de su rendimiento en la UEFA Nations League 2022/23: nominalmente, las primeras de grupo de las Ligas A, B y C, pero si ya se estaban clasificadas serían sustituidas por el siguiente combinado mejor clasificado de su liga. Las cuatro plazas de los play-offs se asignaron a cada liga desde la Liga C hasta la Liga A en orden alfabético inverso.

Si hubo menos de cuatro selecciones de una liga en los play-offs, la primera plaza disponible se asignaba a la mejor ganadora de grupo de la Liga D, Estonia.

Las plazas restantes se asignaron en función de la clasificación general de la Nations League 2022/23 a los combinados mejor clasificados que aún no se habían clasificado, con la restricción de que los primeros de grupo de las Ligas A, B y C no podían estar en una ruta de play-offs con selecciones de una liga superior.

Dentro de cada ruta, las primeras clasificadas recibieron a las cuartas y las segundas a las terceras. Las selecciones anfitrionas de las finales se determinaron en el sorteo de noviembre.

^ Al Inicio ^