‘MAK’ dejó atrás la pesadilla causada por una rotura del ligamento y colaboró en el triunfo de Francia sobre Inglaterra.
La última imagen de la francesa Marie-Antoinette Katoto en una Eurocopa fue de dolor tras una grave lesión en la rodilla durante la edición pasada. Este sábado, en la Euro 2025, tuvo su revancha.
‘MAK’ dejó atrás la pesadilla causada por la rotura del ligamento interno y la fisura de menisco que sufrió ante Bélgica en 2022. Aquella lesión que también la hizo despedirse del Mundial en 2023.
Francia tuvo su debut en Suiza ante las vigentes campeonas de Europa y Katoto fue clave para conseguir la victoria ante Inglaterra. La jugadora del Olympique Lyonnais anotó el primer gol de esta Euro 2025 para Les Bleus.
En un contragolpe francés, la atacante se metió al área y estuvo en el preciso momento para empujarla y abrir el marcador sobre las vigentes campeonas. El rostro de Katoto lo dijo todo. Su alegría fue plena y el grito de gol dejó atrás aquel de dolor y frustración.
La filosofía de vida de ‘MAK’ ha sido dejar las cosas atrás. “Lo pasado, pasado está, he pasado página y sigo adelante”, comentó cuando volvió de la lesión. La nacida en París siempre dejó en claro que “no hay tiempo que perder",
Katoto y la selección francesa dieron un golpe de autoridad en el Grupo D, el considerado ‘Grupo de la Muerte’. Ahora, enfrentarán a Gales en su segundo partido, un partido que pinta para encaminarse a la clasificación.
¿Dónde ver la Euro Femenina?
A través de la señal de Disney+ podrás disfrutar de toda la Euro 2025 en México, Centroamérica y Latinoamérica (excepto Brasil); FOX y ViX en Estados Unidos.