Lo que puede pesar más en el conjunto español son las ansias de que llegue el día del partido.
La selección española logró un histórico paso perfecto en la fase de grupos de la Euro 2025. Sin embargo, ahora las campeonas del mundo tendrá que esperar siete días para volver a jugar los cuartos de final ante Suiza.
“Se hace un poco largo”, afirmó Montse Tomé tras la victoria ante Italia. Pero, la técnica española tiene claro que “vamos a aprovecharlo”.
En España creen que lo utilizarán a su favor y aprovecharán para recuperarse, preparar el partido y desconectarse. “Habrá que desconectar, pero seguir trabajando”, dijo Maite Zubieta tras el encuentro.
Lo que puede pesar más en el conjunto español son las ansias de que llegue el día del partido. María Méndez reconoció que “por un lado está bien porque descansas”, pero sabe que “por el otro solo estás pensando a que llegue”.
Su rival, Suiza, pasará por esta misma situación, incluso con un día menos de actividad ya que las anfitrionas jugaron un día antes que ‘la Roja’. La selección dirigida por Pia Sundhage tendrá ocho días sin partido.
Es decir, ambas selecciones estarán prácticamente en la mismas condiciones. Y en España dejan en claro que la sensación es que caerá bien al equipo.
¿Qué hará España en su descanso?
El cuerpo técnico le dará a la selección poco más de un día de descanso. Toda la delegación podrá disfrutar con su familia y amigos de Suiza. Tendrán tiempo libre desde la tarde del sábado hasta la noche del domingo.
“Vamos a hacer un equilibrio en el descanso para que tengan tiempo para disfrutar de todo”, aseguró la DT española.
Posteriormente, las jugadoras concentrarán y a partir del lunes 14 de julio volverán a las sesiones de trabajo en Lausana para preparar el encuentro ante las locales que se disputará en Berna.
¿Dónde ver a España en esta Eurocopa?
A través de la señal de Disney+ podrás disfrutar de toda la Euro 2025 en México, Centroamérica y Latinoamérica (excepto Brasil); FOX y ViX en Estados Unidos.
