La figura del San Diego Wave consiguió un doblete ante Países Bajos para asegurar el primer sitio del Grupo D.
BASEL -- Allez Delphine, Allez Delphine. El cántico que retumbó en el St. Jakob-Park luego de una noche espectacular de Delphine Cascarino con Francia en la Euro 2025.
La delantera de San Diego Wave brilló con un doblete y una asistencia ante Países Bajos para quedarse con la cima del Grupo D.
“Fue magnifica”. Así definió el técnico Laurent Bonadei, a Delphine, única futbolista de Francia que juega fuera de Europa.
Cuando Les Bleues estuvieron abajo en el marcador ante las neerlandesas, Cascarino se encargó de resolverlo en seis minutos. La atacante dio asistencia para Katoto al 61’ y marcó dos tantos al 64’ y 67’.
“Está a un gran nivel y saludable para tener una gran actuación y hacer la diferencia”, destacó Bonadei.
La NWSL es la nueva casa de Delphine, se mudó a Estados Unidos tras 15 años en el Olympique de Lyon. Y desde agosto del 2024, la atacante desarrolla su futbol en la liga estadounidense.
Cascarino siempre vivió el futbol en casa, ahora lo hace en otro país y a otro nivel. Situación que fue monitoreada por el seleccionador francés.
“Estuve 11 días en Estados Unidos para visitar a cinco clubes y vi tres partidos”, explicó.
Sobre lo que encontró en este tiempo, el técnico aseguró que vio “un gran nivel en el campeonato” y destacó que eso “es muy bueno para Delphine y para nosotros”.
La nacida en Lyon no estuvo desde el principio con el combinado galo para la preparación previa. El cuerpo técnico determinó que estuviera en su club y la delantera jugó tres partidos con San Diego previo a concentrarse con Francia.
Delphine tuvo su revancha, dejó atrás aquella lesión que impidió que jugará el Mundial en 2023. Y este domingo, desde un futbol lejos de casa, lideró a Francia para conseguir la cima de su grupo en esta Eurocopa.
