Mariona encontró refugio en el balón, tras la muerte de su padre, y siguió adelante porque siempre todo “es por ellos”.
Mariona Caldentey nació pegada a la pelota. Su padre le inculcó los valores de la vida y los del futbol. “Esa pasión por el futbol me lo han enseñado ellos”. Hoy, la delantera sueña con conquistar la Euro 2025 con España y dedicársela a su familia.
“Empecé a jugar futbol porque mi padre era entrenador, presidente y había jugado”, relató en entrevista con ESPN. “Mi hermano también ha jugado siempre y mi madre haciendo muchos esfuerzos de llevarme a muchos sitios”, continuó.
Sonrió al ver una fotografía antigua de ella junto a sus dos padres y hermano y bromeó “Los veo muy jóvenes a todos”. La familia siempre ha sido clave en su vida y carrera.
Sin embargo, el 4 de noviembre del 2018, la vida de Mariona fue brutalmente sacudida. Aquel día su padre, Miguel Ángel Caldentey, falleció de un infarto, sin sufrir ninguna enfermedad previa.
Un golpe sumamente fuerte para la nacida en Mallorca, el cual ocurrió mientras Mariona estaba en una concentración con el FC Barcelona.
Lamentablemente, su padre no pudo disfrutar de todos los éxitos de Mariona. La muerte impidió ver jugar a su hija en el Camp Nou, levantar tres Champions de forma consecutiva y más.
“Al final da un poco de pena que mi padre ha estado conmigo, llevándome en campos donde no había gradas, campos malos, muchas horas de coche y ahora que jugamos en estadios llenos, ganando títulos, que no lo haya podido ver, pues obviamente da tristeza”.
No obstante, Mariona encontró refugio en el balón y siguió adelante porque siempre todo “es por ellos” y sabe que tiene “mucha suerte de la familia que tengo”.
Hoy, la atacante del Arsenal, lejos de casa y tras salir de su “zona de confort” sabe las miradas apuntan a ella luego de su extraordinaria temporada debut con el equipo londinense.
“Haber ganado la Champions, haber ganado algún reconocimiento individual, me ha puesto un poco más en el foco”. Pero, la española no tiene en mente los premios individuales, ni piensa en el Balón de Oro.
Lo realmente importante es la Euro 2025. “A mí lo que me interesa y lo que quiero es ganar la Euro”, respondió tajantemente. Mariona desea seguir haciendo historia con España y que sea con dedicatoria especial hasta el cielo.
