La portera de Inglaterra dejó atrás el "no puedes jugar futbol" para convertirse en la figura de su selección y conquistar el título
"No puedes jugar futbol”. Esta frase la escuchó muchas veces la portera Hannah Hampton debido a un problema en la vista; sin embargo, no solo ha sido capaz de practicar balompié, sino que ha alcanzado la gloria en este deporte luego de dar el título de la Euro 2025 a Inglaterra.
Hannah Hampton nació con un fuerte problema en la vista. Con apenas tres años ya se había sometido al mismo número de cirugías para tratar de corregir su estrabismo. La recomendación a sus padres siempre fue que no practicara deporte.
Pero, este domingo, ante España, vigente combinado campeón del mundo, su visión y reflejos fueron más allá. En tanda de penales, se hizo gigante y atajó dos tiros a la 'Roja', uno de ellos a Aitana Bonmatí, la mejor jugadora del torneo.
“Analizamos a las tiradoras y su técnica al cobrar los penales y funcionó”, reveló con una gran sonrisa. “Estoy muy agradecida de ayudar al equipo como lo hice”.
Al inicio de su carrera, la visión a distancia de Hannah Hampton fue una limitante e incluso esta situación le ha causado dedos rotos y sangrados de nariz. En esta Eurocopa, ante Suecia, no fue la excepción, pero esta vez fue por un golpe. “Los sangrados y yo nunca van bien”, dijo en aquella conferencia de prensa.
Ser un ejemplo, esa es la meta de la jugadora de 24 años. Hampton mostró su alegría por el impacto que ha visto y no solo en su país. “El futbol femenil sigue creciendo y si podemos inspirar a otras generaciones, eso es lo realmente especial”.
La también portera del Chelsea recibió el reconocimiento como Jugadora del Partido en la final de la Euro 2025, pero Hampton aseguró que no era para ella. “Es increíble, pero para ser honesta, creo que se lo merecía James Carter; ella hizo un gran torneo y tuvo grandes actuaciones”.
Hannah lo volvió a hacer y nuevamente fue la heroína para las 'leonas'. Otra vez, fue la Mejor Jugadora del partido. Otra vez, sus compañeras corrieron a abrazarla y agradecerle. Otra vez, demostró que no solo sí puede jugar futbol, sino que también puede ganar títulos.
