Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 5y

Kepa, listo para competir por la titularidad con De Gea

MADRID -- Kepa Arrizabalaga está listo para tomar la estafeta. El arquero del Chelsea aspira a tener minutos en uno de los encuentros de clasificación hacia la Eurocopa 2020 ante Islas Feroe (7 de junio) y Suecia (10 de junio), compartiendo así responsabilidades con David De Gea, teórico titular, como ha venido haciendo desde que la Roja inició su participación en la eliminatoria.

“Somos tres porteros que hemos visto a todas las convocatorias y obviamente los tres queremos jugar. Los tres entrenamos fuerte y el seleccionador es el que decide”, señaló el arquero español.

Kepa, campeón Europeo con la sub-19, llegó a la selección mayor de la mano de Julen Lopetegui en 2017 estrenándose en una goleada por 5-0 en un amistoso frente a Costa Rica, pero ha sido Luis Enrique el que le ha dado su gran oportunidad.

El vasco ha defendido la puerta de España en tres de los ocho encuentros disputados desde que el ex entrenador de Barcelona se hiciera con las riendas del combinado español; incluida la victoria por 0-2 sobre Malta con la que España tomó el liderato del Grupo F.

Y no son pocas las voces que piden una oportunidad para el vasco luego de que David De Gea fuera uno de los señalados tras el fracaso de España en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Kepa se dice “preparado” para la misión. No obstante, ha defendido a De Gea ante las dudas en torno a su capacidad de hacerse fuerte ante las críticas.

“Yo creo que en el futbol hay que saber convivir con la crítica; a veces sí son desmesuradas, pero personalmente tampoco presto demasiada atención. Yo creo que todos los que estamos aquí estamos con confianza y preparados; he tenido muchos partidos este año y si tengo la oportunidad estoy preparado.

"Mi relación con David es muy buena. Llevamos años trabajando juntos este año hemos compartido liga por primera vez (en Inglaterra) y nos hemos acercado más. Durante el año en momentos puntuales hablamos por teléfono; tenemos una relación fluida”, afirmó Arrizabalaga en rueda de prensa este miércoles tras el entrenamiento matinal de la Roja.

ADAPTADO A LA PREMIER
Kepa se convirtió en el arquero más caro de la historia después de que el Chelsea pagara 80 millones de euros al Athletic de Bilbao por su traspaso en agosto pasado.

El arquero de 24 años completó una satisfactoria primer temporada con el cuadro ‘blue’, coronándose campeón de la Europa League. Kepa afirmó que su proceso de adaptación no ha sido fácil.

“Es verdad que el proceso de adaptación ayudó que había muchos españoles en el equipo. Luego me encontré con una manera de jugar de (Maurizio) Sarri muy asociativa, que el portero muchas veces interviene con el pie y desde atrás arriesgamos. Y eso ya fue un cambio porque en mi equipo no jugaba así. La Premier es una liga que el portero está menos protegido, un futbol más de ida y vuelta, y de más contacto. Había situaciones en que sufríamos y tuvimos que ir adaptándonos para encontrar ese engranaje perfecto”, evaluó.

^ Al Inicio ^