Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 5y

Sergio Ramos es el jugador con más victorias con la Roja en la historia

MADRID -- Sergio Ramos regresó a las canchas por todo lo alto. El central vio acción por primera vez desde que se lesionara hace más de dos meses en la victoria de España por 4-1 sobre Islas Feroe en el encuentro de eliminatoria rumbo a la Eurocopa 2020 que se disputó este viernes.

Y lo hizo a lo grande: rompiendo todos sus registros.

Ramos se convirtió en el futbolista con más victorias en la historia de la selección española, con 122 partidos ganados.

Con el encuentro de este viernes, Sergio Ramos llegó a 164 partidos disputados con la selección española de futbol desde su debut en marzo de 2005, colocándose a solo tres partidos de igualar a Iker Casillas como el jugador con más partidos disputados con la Roja (167).

Además, el central fue el encargado de poner el 1-0 el marcador con un cabezazo en un tiro de esquina a los cinco minutos de iniciado el encuentro para llegar a seis goles en los últimos nueve partidos, colocándose como máximo goleador en la ‘era Luis Enrique’, por delante de los delanteros Rodrigo y Páco Alcácer, con tres goles cada uno.

Con el tanto de este viernes, el defensa andaluz llegó a 19 goles con la selección española, cifra que lo mantiene como el defensa más goleador de Europa a nivel de selecciones nacionales.

El defensa de 33 años no jugaba desde el 4 de abril pasado, cuando el Real Madrid cayó por 2-1 ante Valencia, perdiéndose la recta final de la campaña del equipo merengue debido a una lesión en el sóleo de la pierna derecha.

Pese ello, el capitán de la selección española ha firmado su campaña más goleadora, a falta del encuentro entre España y Suecia del próximo lunes, luego de registrar once tantos con el Real Madrid, colocándose como tercer máximo goleador del equipo merengue detrás de Karim Benzema (30) y Gareth Bale (14), y 17 tantos en total, contando las seis dianas que firmó con la selección española.

^ Al Inicio ^