Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 5y

Suecia amenaza con dar la sorpresa en el Bernabéu

MADRID -- Suecia llegó a Madrid con un solo objetivo en mente: tomar por asalto el liderato del Grupo F en la eliminatoria rumbo a la Eurocopa 2020 cuando se enfrente a España este lunes en el Santiago Bernabéu.

Luego de un buen comienzo en la eliminatoria con dos victorias y un empate, el conjunto escandinavo se ha colocado como principal amenaza para España en la carrera por el pase directo a al torneo continental colocándose a tan solo dos puntos de distancia.

Y aunque la Roja parte como favorito para llevarse la victoria, para el entrenador del combinado sueco, Janne Andersson, Suecia se ha ganado, por lo menos, que se le vea con “respeto” luego de mostrar un gran crecimiento desde su llegada al banquillo en 2016, periodo en que consiguió llevar a su selección a la Copa del Mundo por primera vez en 12 años y guiarla hasta los cuartos de final.

“No sé cómo piensan ellos de nosotros. Yo me imagino que están al tanto lo que hemos hecho, como hemos jugado pero de todos modos lo que nosotros llevamos son experiencias en común. Llevamos un tiempo juntos y tenemos experiencia contra equipos grandes. Mañana tenemos que mostrar lo que podemos rendir, lo demás no me interesa tanto. Yo creo que por lo menos nos tienen respeto”, dijo el entrenador Janne Andersson en rueda de prensa previa al encuentro.

La visita al Santiago Bernabéu será la prueba más dura para los suecos en una “difícil eliminatoria”. Andersson ha admitido que España es, junto a Alemania, uno de los equipos más grandes a los que ha tenido que enfrentarse, por lo que no se confía de las críticas luego de un decepcionante Mundial y la irregularidad mostrada por el combinado ibérico durante la Liga de Naciones, en que sufrió dos derrotas consecutivas ante Inglaterra y Croacia para quedar en el último lugar de su grupo,

“No me interesa como le ha ido antes. Lo que importa es mañana. Los que estarán en el campo. España ha sido y es una gran selección. Tenemos mucho respeto, pero hemos mostrado que cuando llegamos a nuestro 100% podemos mover a esas naciones grandes”, dijo Andresson.

En la misma línea, opinó que la ausencia de Luis Enrique, quien no ha podido acudir a la última concentración del año por problemas personales, no supone desventaja alguna para los locales, ya que “han jugado bastante bien sin el entrenador también”.

“No es lo ideal (para España), pero ellos saben cómo trabajan. Si yo estuviera ausente la selección sueca estaría contenta. Creo que lo pueden hacer igual de bien sin él”, afirmó el técnico.

En ese sentido, apuntó a las variantes en ataque del combinado ibérico como una de sus fortalezas. Sin embargo, dijo estar preparado para “salir a ganar” sin importar el once que elija Robert Moreno, al frente de la selección española en ausencia de Luis Enrique.

“Saldremos a jugar para ganar. España ha rotado a varios jugadores y posiblemente habrá (más) rotaciones. Independientemente de quién juegue, será un buen equipo. Suelen jugar muy arriba y tienen un ataque peligroso con muchas soluciones pero defendiéndonos bien podemos desbaratarlo un poquito y poder llegar a hacer daño en su portería”, advirtió.

^ Al Inicio ^