Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 5y

Sergio Ramos, el goleador de España

MADRID -- Sergio Ramos, goleador de España. El central andaluz abrió el marcador en la victoria de la Roja por 3-0 sobre Suecia colocándose, al lado de Álvaro Morata, como máximo goleador ibérico en la eliminatoria hacia la Eurocopa 2020 con tres tantos cada uno.

El defensa de 33 años ha puesto fin a su temporada de la mejor manera posible; con dos partidos consecutivos viendo puerta con España e imponiendo un nuevo récord con 123 victorias con su selección.

El central sumó 165 partidos con la camiseta de España para colocarse a dos de igualar el récord de Iker Casillas como el jugador con más partidos con la selección. Si el cuerpo se lo permite, lo hará el 8 de septiembre, cuando el combinado ibérico reciba a Islas Feroe.

España llegará a la primera fecha FIFA de la temporada con la eliminatoria bastante encarrilada. La victoria sobre Suecia - teóricamente el rival más duro del grupo F – le ha permitido afianzarse en la cima de la clasificación, con 12 puntos, luego de cuatro victorias y una ventaja de cinco unidades.

“Es un pasito que nos acerca a la Eurocopa y el trabajo defensivo que muestra que hemos trabajado muy bien para dejar la portería a cero”, señaló tras el encuentro el capitán de la Roja.

“Fue un desgaste tremendo con un rival que cierra muy bien las líneas; han generado un esfuerzo tremendo. Ese cansancio en la segunda parte al final ha llegado lo que buscábamos que era el gol”, destacó el central.

Con el tanto de esta tarde, Sergio Ramos llegó a 20 goles con la selección y siete desde que Luis Enrique tomó las riendas, manteniéndose como máximo goleador durante su gestión.

Pudieron ser 21, por un segundo penal concedido a España tras un derribo a Álvaro Morata en el área. Sergio Ramos es, después de todo, el ‘cobrador’ oficial de la Roja.

Pero el central sorprendió hasta a su compañero cediéndole la oportunidad de ejecutarlo.

“El delantero vive del gol y Morata es un killer. Después de ejecutar el primero qué mejor que dejar que el compañero recupere su mejor estado anímico y para un delantero eso llega con goles. Que le venga bien también al compañero”, explicó el central.

Y es que Morata venía de atravesar un duro momento luego de que su familia sufriera un asalto en su domicilio el viernes pasado mientras el jugador se enfrentaba a Islas Feroe.

El atacante del Atlético de Madrid reconoció que “no se esperaba” el “bonito gesto” de su capitán.

“Como siempre quiere marcar, no me lo esperaba. Ha sido un gesto muy bonito que se lo agradeceré siempre. No me lo esperaba por eso ni le pregunté. Estoy muy contento”, afirmó Morata.

Por su parte, el segundo entrenador de España calificó al capitán como “pieza clave” y destacó su actitud positiva y liderazgo sobre el equipo.

“Para nosotros es una pieza clave en cuanto a liderazgo. Es un ejemplo para los que están aquí. Es un placer tenerlo delante cuando estás explicando y esa parte que no se ve es un diez. Es una maravilla tenerlo con nosotros, no sólo en los partidos sino en el día a día”, afirmó Moreno en rueda de prensa tras el encuentro.

^ Al Inicio ^