Fútbol Americano
Paola Núñez, ESPN Digital 5y

Selección de España Sub-21 se instala en la final de la Eurocopa

La Rojita pulverizó a Francia para avanzar a la final de la Eurocopa Sub-21. España venció al combinado galo por 4-1 luego de remontar un 0-1 en la primera mitad.

Los tantos de Marc Roca, Oyarzabal, desde el punto penal, Dani Olmo y Borja Mayoral llevaron a España a la batalla final del torneo en la que buscarán su quinto título ante la vigente campeona, Alemania.

El encuentro que se disputará el próximo domingo es una cita con la historia para el conjunto ibérico y la ocasión de 'cobrar venganza’ tras quedar subcampeón en la última edición.

España disputará su octava final de la Eurocopa Sub-21, algo que ningún otro equipo ha conseguido, y de imponerse al vigente campeón, igualará el récord de Italia como máximo ganador del torneo con cinco títulos.

“Se da una final muy bonita; estamos con muchas ganas de ir a por la victoria”, dijo Marc Roca tras el encuentro.

Después de casi dos décadas sin figurar tras conquistar sus primeros trofeos en 1986 y 1998, la Rojita se ha establecido como una potencia en la categoría luego de alcanzar la final en cuatro de las últimas cinco ediciones, coronándose en 2011 y 2013.

Tras perderse la edición de 2015, España llegó hasta la final en 2017 tan solo para caer por 1-0 ante Alemania.

Siete jugadores de aquel equipo se mantienen en las filas del seleccionador Luis de la Fuente, incluidos los centrales José Meré y el capitán Jesús Vallejo, Carlos Soler o el líder del grupo Dani Ceballos.

Pero ha sido la irrupción de jugadores como Fabián Ruiz y Pablo Fornals lo que ha hecho la diferencia en Italia 2019.

El encuentro frente a Alemania llega en el mejor momento de la Rojita en el torneo luego de un difícil inicio tras caer por 3-1 ante la anfitriona Italia, derrota que obligó al conjunto ibérico a remar contracorriente en la fase de grupos.

Tras una afortunada victoria por 2-1 sobre Bélgica, España goleó a Polonia por 5-0 para conseguir su boleto a las semifinales. Pero antes de sellar su boleto a la final, sufriría un revés más al empezar perdiendo 0-1 ante Francia después de que Junior Firpo derribara a un rival en el área y Mateta convirtiera el penal.

España, no obstante, supo sobreponerse y darle la vuelta 2-1 gracias a otro tiro penal antes de que llegara el descanso para acabar goleando.

“De las derrotas también se aprende y después del primer partido nos sirvió para salir con más fuerza y más ganas para enfrentarnos a situaciones más difíciles. Contra Polonia teníamos que ganar por tres y ahora empezamos perdiendo y había que remontar y al final lo logramos”, dijo Fabián Ruiz a los medios presentes en el estadio tras el encuentro.

Por su parte, el entrenador Luis de la Fuente afirmó que el encuentro frente a Alemana dará a su equipo la oportunidad de “confirmar el trabajo de una generación muy brillante que tiene la posibilidad de pasar a la historia”.

^ Al Inicio ^