<
>

CR7 logra nuevo hito, llega a 700 goles en su carrera

ESPN Digital

Cristiano Ronaldo logró un nuevo hito en su carrera. El astro portugués marcó su gol número 700, y lo hizo con la selección de su país con lo que escribe un nuevo capítulo en la historia del futbol mundial.

El ex jugador del Real Madrid y actual astro de la Juventus alcanzó las siete centenas de anotaciones este lunes, ante la Selección de Ucrania, en partido correspondiente a la ronda clasificatoria de la Euro 2020.

El tanto cayó al minuto 72, por medio de tiro de penal. Cristiano lo colocó con fuerza en el ángulo superior izquierdo del arquero Pyatov y representó el 2-1 en el marcador a favor de los locales.

Así, Cristiano se inscribe en los libros dorados del futbol soccer como el primer jugador en activo que alcanza tal cifra en su carrera, enfundando en las camisetas del Sporting, Manchester United, Real Madrid, Juventus y la selección de Portugal.

Hace unas semanas, en otro compromiso de cara a la Euro 2020, Ronaldo marcó cuatro goles frente a la selección de Lituania con lo que validó su etiqueta de jugador de élite, no obstante las polémicas que en su momento ha protagonizado fuera de la cancha.

Ronaldo es también el sexto jugador en la historia en alcanzar 700 goles en su carrera, según RSSSF, uniéndose a Josef Bican, de Austria; Romario y Pelé, de Brasil; Ferenc Puskás, de Hungría y Gerd Müller, de Alemania. De sus 700 anotaciones, CR7 ha logrado 95 con la selección de su país y 605 con los clubes en los que ha militado.

Sus 95 goles con Portugal, en 162 compromisos, lo colocan con la segunda mayor cantidad de anotaciones a nivel selección y a sólo cinco de alcanzar el centenar, algo que solo consiguió Ali Daei de Irán.