<
>

UEFA Nations League: ¿Dará un gran paso Portugal con Cristiano Ronaldo o festejará la Francia de Kylian Mbappé? Previa de la doble fecha

La UEFA Nations League llega a su etapa de definición y los cuatro grupos darán en esta doble fecha los clasificados a las semifinales del torneo. El panorama es muy parejo en cada una de las zonas, pero este fin de semana puede quedar todo un poco más claro. Figuras como Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé, Robert Lewandowski y Sergio Ramos, entre tantos otros, saldrán a la cancha buscando lo mejor para sus selecciones.

Grupo A1:

Polonia es líder con siete unidades y enfrentará el domingo a las 16.45 (ARG, CHI, URU) y 14.45 (COL, PER, ECU) a Italia, que es escolta con seis.

Horas antes, a las 14 (ARG, CHI, URU) y 12 (COL, PER, ECU) Países Bajos (5 puntos) buscará ganarle a Bosnia y quedar como único líder hasta el juego del siguiente turno.

Ya el miércoles 18 a las 16.45 (ARG, CHI, URU) y 14.45 (COL, PER, ECU) se disputará la última fecha: Bosnia vs Italia y Polonia vs Países Bajos.

Grupo A2:

Tiene muchas chances de definirse antes de la sexta jornada. Para eso Bélgica (9 puntos) deberá ganarle a Inglaterra (7 puntos) y Dinamarca (7 puntos) no vencer a Islandia, sin unidades.

Ambos encuentros se disputarán el domingo a las 16.45 (ARG, CHI, URU) y 14.45 (COL, PER, ECU) y en ESPN 2 podrás ver el que enfrenta a belgas e ingleses.

El miércoles, también a las 16.45 (ARG, CHI, URU) y 14.45 (COL, PER, ECU), podrás disfrutar de Bélgica vs Dinamarca (ESPN 3) e Inglaterra vs Islandia (ESPN 2).

Grupo A3:

Tendrá prácticamente una final. Portugal y Francia, ambos líderes con 10 puntos, chocan el sábado a las 16.45 (ARG, CHI, URU) y 14.45 (COL, PER, ECU).

El empate deja al equipo de Cristiano Ronaldo con algo de ventaja para la última jornada, ya que tiene una mejor diferencia de gol.

El mismo día y a la misma hora Suecia, sin unidades, buscará evitar el descenso ante Croacia (3 puntos).

La última jornada será el martes a las 16.45 (ARG, CHI, URU) y 14.45 (COL, PER, ECU): Croacia vs Portugal (ESPN 2) y Francia vs Suecia (ESPN 3).

Grupo A4:

Es el que aparece más parejo: España es puntero con siete unidades y choca con Suiza, que sumó sólo dos, en un partido que podrás ver el sábado a las 16.45 (ARG, CHI, URU) y 14.45 (COL, PER, ECU) por ESPN 2.

Por su parte, Alemania y Ucrania, ambos con seis unidades, se cruzan también el sábado a las 16.45 (ARG, CHI, URU) y 14.45 (COL, PER, ECU) por ESPN 3.

No hay ninguna combinación que haga que la definición no llegue en la fecha 6, que se disputará el martes a las 16.45 (ARG, CHI, URU) y 14.45 (COL, PER, ECU), y tendrá a España vs Alemania como partido principal y a Suiza vs Ucrania como el juego que puede dar a la gran sorpresa de la Nations League, en caso de que los dirigidos por Andriy Shevchenko consigan el pase a semis.

En la B se destaca el desenlace del 1, que tiene a la Noruega de Haaland y a Austria, con Alaba de figura, como líderes con nueve. Enfrentarán a Rumania e Irlanda del Norte, respectivamente, y luego chocarán en la jornada decisiva el miércoles a las 16.45 (ARG, CHI, URU) y 14.45 (COL, PER, ECU).