Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Deschamps y Low, tienen Mundial, ahora buscan la Euro para unirse a prestigiosa lista

Didier Deschamps y Joachim Löw son dos técnicos campeones del Mundo y hoy chocarán en el enfrentamiento entre Francia y Alemania de la Euro

Francia y Alemania cierran este martes en Munich la primera jornada de la Fase de Grupos de la Eurocopa. Además de ser el partido más esperado de la etapa de grupos, el atractivo compromiso pone frente a frente a dos de los entrenadores que más tiempo llevan en el cargo entre las principales plantillas del continente.

Con su salida ya anunciada tras la Eurocopa, Joachim Löw vive sus últimos momentos en el puesto que ocupa desde septiembre de 2006, cuando sustituyó a Jürgen Klinsmann. Joachim registra 123 victorias, 38 empates y 32 derrotas en 193 partidos al frente de la selección alemana.

Didier Deschamps, por su parte, asumió en 2012 el cargo que dejó vacante Laurent Blanc, su compañero durante su etapa como jugador en la selección francesa. En 113 juegos, Deschamps tiene 75 victorias, 20 empates y solo 18 derrotas.

Pero no es solo el proyecto largo y el hecho de que lideren potencias del futbol mundial lo que une a Löw y Deschamps. Los últimos campeones del mundo, 2014 y 2018, respectivamente, ambos pelean por su primer título de la Eurocopa, lo que los pondría en una categoría exclusiva.

Solo dos entrenadores en la historia han conseguido ganar la Eurocopa y la Copa del Mundo: Helmut Schön y Vicente del Bosque.

El alemán fue el primero en lograr la hazaña, llevando a su país a ganar la Copa de Europa en 1972 y el Mundial de 1974. Tuvieron que pasar muchos años para que Del Bosque emulara la hazaña con España ganando en 2010 el Mundial de Sudáfrica y la Eurocopa en 2012.

Low y Deschamps están de cerca de igualar la hazaña. El alemán perdió la Eurocopa 2008 ante España, liderada por Luis Aragonés, mientras que el francés perdió la Final ante Portugal en 2016. Deschamps tiene ventaja sobre su competidor, habiendo ganado ambos títulos como jugador en 1998 y 2000.

Todo ello saldrá a la cancha este martes, en el debut de dos de los favoritos al título. Y en un encuentro que se ha vuelto habitual en los últimos años.

Francia y Alemania se enfrentaron en la Copa del Mundo de 2014, en la Eurocopa 2016 y dos veces en la Liga de Naciones de la temporada 2018/19. La balanza está inclinada a favor de 'Les Bleus' con dos victorias, un empate y un solo triunfo alemán.

^ Al Inicio ^