<
>

Kevin de Bruyne celebra estar en ritmo después de su lesión

De Bruyne se mostró satisfecho con la tónica general que mostró su selección. AP

BRUSELAS -- El belga Kevin de Bruyne, que disputó contra Finlandia (0-2) su segundo partido de la Eurocopa, se mostró satisfecho con la victoria y dijo que para los Diablos Rojos es "importante" que vayan sumando minutos futbolistas que salen de lesiones, como él mismo, Axel Witsel y Eden Hazard.

"Es bueno que los jugadores que salimos de lesiones, como Axel y Eden, cojamos algo de ritmo", declaró De Bruyne al término del partido a la cadena belga RTBF.

De Bruyne, que no jugó el primer partido contra Rusia para recuperarse de una doble fractura en la cara en la final de la Liga de Campeones, fue titular en la victoria belga contra Dinamarca y volvió a repetir en el once inicial ante Finlandia.

Witsel y Hazard jugaron unos minutos en la segunda parte contra Dinamarca y fueron titulares contra Finlandia, de forma que los tres futbolistas jugaron 90 minutos juntos por primera vez en el torneo.

El '7' de Bélgica, que asistió a Romelu Lukaku en el 0-2 definitivo, celebró que el ariete sumara su tercer tanto en el campeonato a pase suyo.

"Intento crear ocasiones, luego son los otros los que marcan", dijo el capitán del Manchester City.

De Bruyne agregó que, frente a Finlandia, los belgas se esperaban "un partido muy difícil", ante un rival que "iba a buscar la clasificación" y a dejar "poco espacio" a unos Diablos Rojos con más calidad arriba que en la zaga.

"Hemos hechos algunas cosas bien, otras menos", dijo de Bruyne, satisfecho con la tónica general del equipo, primero del Grupo B y a la espera de rival en octavos de final.