Fútbol Americano
ESPN 3y

Yaya Touré explica la importancia del trasero de Hazard para su manera de jugar

"Casi se ha convertido en una broma habitual lo grande que es el trasero de Hazard, pero es muy importante para su manera de jugar al fútbol", comentó el exjugador del Barcelona y Manchester City

El ex jugador del Barcelona y Manchester City, Yaya Touré, señaló que el trasero de Eden Hazard se ha convertido en una broma entre los futbolistas debido a su tamaño, sin embargo, el marfileño destacó que esa parte del cuerpo influye de manera fundamental en el juego del belga.

En su columna en el sitio The Athletic, Touré, quien fuera compañero del mexicano Rafael Márquez en el conjunto culé, alabó al jugador del Real Madrid y de la Selección de Bélgica por la forma en como utiliza su trasero y otros aspectos de su físico para escabullirse de los rivales.

"Casi se ha convertido en una broma habitual lo grande que es el trasero de Hazard, pero es muy importante para su manera de jugar al fútbol.

"Hazard usa ambas piernas, un gran trasero y puede girar en cualquier dirección. La próxima vez que vean a estos jugadores en la Euro, observe cómo usan sus caderas y piensen en ello como un bucle, una conexión entre su habilidad técnica y su habilidad física. Los mejores jugadores, los que usan esta habilidad con la cadera, utilizan los dos pies, por lo que cuando la pelota viene hacia ellos, pueden mirar hacia atrás, saber quién va a venir y luego, después de usar el trasero para proteger la pelota, pueden ir en cualquier dirección para salir del espacio reducido", expresó Yaya.

Eden Hazard fue capitán de Bélgica en el triunfo por 2-0 ante Finlandia en la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa, torneo en el que Hazard suma 139 minutos.

^ Al Inicio ^