<
>

Portugueses y belgas llenan de color y buen ambiente el centro de Sevilla

play
¿Qué hizo Austria para complicarle el partido a Italia? (1:29)

El Chelís analiza la victoria 2-1 en tiempos extras de la escuadra azzurri y su pase a cuartos de final. (1:29)

Bélgica y Portugal chocan este domingo en el estadio de La Cartuja por un boleto a cuartos de final de la Eurocopa 2020

Varios miles de aficionados de Portugal y Bélgica llenaron este domingo de colorido y buen ambiente el centro histórico de Sevilla, entre bebidas y viandas en las horas previas al partido de octavos de final de la Eurocopa entre ambos en el estadio de La Cartuja, en medio de un clima festivo y de convivencia en las zonas más turísticas de la ciudad.

Los seguidores lusos, más numerosos por su mayor cercanía a la capital andaluza y también más ruidosos y pasionales, y los belgas se dejaron ver por el casco antiguo de Sevilla, uno de los más grandes de Europa, aunque en grupos reducidos y sin masificaciones, copando terrazas y veladores a la espera de ese encuentro decisivo.

Tras varias horas de viaje, en avión o en vehículos particulares, desde sus respectivos destinos, ambas aficiones disfrutaron de un día de convivencia en la zona más monumental de Sevilla, en una jornada con un poco menos de calor que otros días al soplar una ligera brisa y unos 30 grados centígrados a primera hora de la tarde.

Con las medidas anti-covid 19 muy presentes, a pesar de no ser ya obligatorio en España el uso de mascarillas en exteriores siempre que se mantenga la distancia de seguridad o no haya aglomeraciones, portugueses y belgas pasearon y degustaron tapas y bebidas por la zona más histórica de la ciudad en un clima de total convivencia.

Con banderas de ambos países y los seguidores luciendo camisetas o gorras de sus respectivos equipos, coparon las terrazas y veladores de los establecimientos del casco antiguo de Sevilla, como ya ocurrió en los tres partidos de España en la fase de grupos de la Euro 2020 en La Cartuja, ante Suecia, Polonia y Eslovaquia.

La Policía Nacional estima que han llegado a la capital andaluza unos 3.000 portugueses y alrededor de 2.000 belgas con entradas, aunque la cifra se habrá incrementado con aquellos que han viajado sin tener comprada una localidad, precisó a Efe un portavoz policial del dispositivo de seguridad en la Plaza de San Francisco de Sevilla.

Mientras en este céntrico espacio de la ciudad seguidores de ambas selecciones, entre bebidas y viandas para reponer fuerzas, rivalizaban en cánticos de apoyo a sus equipos, con predominio numérico y en griterío de los vecinos lusos, este portavoz policial destacó que "hay un ambiente tranquilo, de convivencia y sin ningún incidente".

"Es un ambiente de fiesta, con normalidad y respeto a las normas. Está todo absolutamente tranquilo, sin ninguna incidencia y las dos aficiones disfrutando de un día festivo y de calor en Sevilla", recalcó a Efe el portavoz policial.