<
>

Busquets, MVP ante Croacia, sufre una lesión muscular

COPENHAGUE -- Sergio Busquets, centrocampista de la selección española, fue sustituido en el minuto 101 del partido de cuartos de final de la Eurocopa 2020 por Rodrigo Hernández y terminó el encuentro con "molestias musculares", aunque explicó que está "bien" y tiene "días para recuperar para los cuartos de final".

"Estoy bien. Quizá ha sido un partido muy físico, de un esfuerzo físico muy grande. Tenía molestias musculares, pero nada, estoy bien. Tenemos días para recuperar para los cuartos de final", declaró el futbolista durante la rueda de prensa telemática por su galardón como el mejor futbolista del encuentro ante Croacia.

El capitán de la selección española fue elegido mejor jugador del partido de los octavos de final de la Eurocopa 2020 contra Croacia, como también lo fue ante Eslovaquia, destacó que su equipo "demostró mucho carácter y ambición" y remarcó la "confianza" de todos en el meta Unai Simón.

"Son muy buenas las sensaciones. Sabíamos que la línea era buena, que el trabajo del equipo era muy bueno. Somos un equipo intenso, que sabe a lo que juega y lo que quiere. Preparamos muy bien los partidos y tenemos mucha confianza. Somos un rival difícil de batir. Estamos creciendo mucho en este torneo y así se está viendo en los últimos partidos", expresó en la rueda de prensa telemática como ganador del premio al mejor jugador del encuentro de este lunes.

"Ha sido una victoria sufrida, pero muy merecida. Tuvimos la mala suerte de encontrarnos con un gol en contra, habíamos tenido ocasiones suficientes para hacer gol, el equipo demostró mucho carácter y ambición, seguimos intentándolo, llegó el empate y pudimos ampliar esa ventaja en la segunda parte", repasó.

España jugará los cuartos de final el próximo viernes frente al ganador del Francia-Suiza en San Petersburgo.