<
>

Grandes partidos en los cuartos de la Euro 2020

ESPN Digital

El encuentro ente Italia y Bélgica fue, sin duda, una final adelantada, un partidazo.

Hablemos de la Eurocopa y los grandes partidos que nos regaló en los cuartos de final.

Uno de los grandes partidos, yo diría que extraordinario, fue el encuentro de Bélgica vs Italia de este viernes.

Por un lado Bélgica, con Courtois bien custodiado por tres centrales y una línea de cinco en donde sobresalían Hazard y Meunier como dos grandes laterales volantes, en medio estuvieron Witsel y Tielemans como dos volantes defensivos, pero arriba fue una maravilla ver a De Bruyne, a Lukaku y a este chico Doku, ¡pero qué jugador! Tiene una habilidad, un desborde y una velocidad como hace mucho tiempo no veía a un extremo. Los delanteros se mantuvieron a las espaldas enfrentándose mano a mano contra los tres defensas Italianos.

Por el lado de Italia me quedo con Di Lorenzo, Bonucci y Chiellini, ya se había ido al ataque este chico que anda en un gran momento, Spinazolla, que más tarde salió por lesión. Con gran oficio, Bonucci y Chiellini manejaron a los dos centrales, estos jugadores veteranos juegan con una gran delicia en lo que es la defensiva italiana, y atrás vimos a Donnarumma, que estuvo extraordinario parando cualquier tipo de jugadas.

Hacía mucho tiempo no veía un 4-3-3 Italiano, en donde sostienen al equipo estos dos tremendos jugadores; Bonucci, Chiellini; y tres volantes, como Jorginho, Barella y Verratti. Ahí la recuperación de la pelota, la dinámica, la velocidad y la potencia Italiana radicó en una de las fortalezas más importantes, en cómo pisan el área estos tres volantes al ataque.

Y defendiendo, ni hablar de la creatividad de un extremo izquierdo como Insigne que pisa los espacios de recuperación con una tremenda inteligencia y prestancia; hizo un extraordinario gol.

Sin duda, vimos, una gran final adelantada, vimos un gran partido y hasta ahora nos hemos deleitado al verlo. Partidazo.

La jornada en Europa este sábado fue, gran futbol, muy buen futbol y un tanto de lógica en el futbol. Por ejemplo, Dinamarca fue superior a la República Checa, la eliminó bien, pero tiene jugadores, historia, dinámica, estilo, totalmente diferentes.

Dinamarca tiene años con un estilo definido, desde aquel de 1986, y ahora tiene jugadores muy interesantes. Simplemente fue superior a la República Checa, le ganó bien y pasó a la siguiente ronda.

Por otro lado, Inglaterra dio un golpe de autoridad, tremendo equipo; Sterling, Sancho, por un gran momento Harry Kane, buenos volantes; tanto Phlilips como Rice y de volante creativo Mount, uno de los buenos jugadores que tiene Inglaterra, atrás una linea de 4 muy sólida con Maguire, Walker, Shaw y por supuesto Stones y la seguridad de Pickford, un muy buen equipo, va sólido, va en caballo de hacienda, tiene todo para lograr ser finalista,¿qué le falta?, un montón de profundidad, ¿qué le sobra?, dinamismo y buenos jugadores, talentosos.

Vamos a ver qué dice Italia, vamos a ver qué dice España, vamos a ver qué dicen estos muy buenos rivales que están haciendo un gran equipo.

Por la tarde, hemos visto un partidazo en la Copa América, partidazos; Colombia vs Uruguay, qué marca, qué coberturas, qué cierres, qué pelotazos a la espalda, qué desbordes tan hermosos tanto de Diaz por un lado, la sociedad Cavani, Suárez por Uruguay, Colombia, con la fortaleza del medio campo de Barrios, la solidez de los dos grandes defensas Mina y Davinson Sánchez. Por supuesto atrás los dos arqueros tanto Muslera como Ospina tienen una tremenda jerarquía, la experiencia uruguaya de Godín con Giménez, en fin, los uruguayos tienen un equipo rápido, joven con Valverde, muy joven, buen jugador como el chico Torres que juega en Peñarol.

En fin, estamos viendo una gran peleada Copa América, diría extraordinaria, sin duda, para mí, los mejores jugadores que dan el toque de calidad al futbol MUNDO y de Europa.

Esto es, Desde la Cancha, para ESPN.