<
>

Italia vs España, un partido duro y atractivo

ESPN

Italia enfrentará a una España de la que muchos dudan, un equipo sólido que jugará fiel a su estilo.

Señoras y señores… Las declaraciones de Bonucci, defensor de 34 años de la Juventus y de la Selección Italiana que dirige Roberto Mancini, hablando sobre el partido de Italia vs España se refieren al juego de mañana en Wembley, como un partido 50-50, muy parejo.

Declaraciones muy diferentes a muchas otras que ponen a Italia como si ya fuera campeona de Europa. Es verdad que ha jugado bien, quizá es la que mejor ha jugado en esta Euro 2020, sobre todo en el partido contra Bélgica, en donde demostró que tiene buen equipo. Perdieron a Spinazzola, un lateral muy peligroso y con una rapidez formidable para entrar por los costados. Lamentablemente sufrió una lesión que no quisiera ningún jugador, el tendón de Aquiles. Estará siete u ocho meses de baja, una muy fuerte lesión.

Italia derrotó a una Bélgica que parecía difícil, pero que se atoró otra vez en los cuartos de final con todo y sus grandes figuras como Romelo Lukaku, Mertens, Kevin de Bruyne, Hazard, que no apareció para variar; y Courtois.

Bélgica es una selección que se ha hecho vieja, y eso lo debe saber Roberto Martínez.

Así que Italia enfrentará con su buen equipo y un gran medio campo con Verratti, Inmobile e Insigne, que atraviesa un buen momento el jugador del Nápoles; a una España de la que todos dudan, de la que dicen que a “duras penas” le ganó a Suiza, cuando los suizos venían de eliminar al campeón del mundo y al favorito de la Eurocopa, Francia, con todo y sus jugadores estelares.

Muchos también quieren hacer pensar que Mbappé está a la altura de Messi o Cristiano Ronaldo, en fin, problemas.

Enfrentan a una España que pudo haber ganado en tiempos extra porque dominó, tiró 28 veces a la portería rival y no logró meter gol, pero en penales decidió ganar con una brillante actuación de Unai Simón. Además tiene a grandes jugadores como Busquets, Pedri, Ferrán Torres, Morata, Dani Olmo.

Un equipo sólido y fuerte que va a jugar, como ya dijo Luis Enrique, al estilo que ha jugado siempre, con posesión de pelota y tratar de penetrar por las bandas a una Italia que suele defenderse con todo. Un partido atractivo, duro, pero no aburrido.

Los cuatro semifinalistas que están en la Euro 2020, ya triunfaron. Llegar de 24 a 4 en Wembley es un triunfo tanto para España, Italia, Dinamarca, que es la gran sorpresa; e Inglaterra que ha sido empujada por la UEFA por jugar las estancias finales en casa, pero bueno, así se maneja el futbol.

Mañana será un partido digno, como lo será también el Inglaterra vs Dinamarca, con la ventaja de que los ingleses están en casa y que por el confinamiento seguramente no habrá hinchas ni italianos, españoles o daneses.

Así juega la UEFA. Así está la Euro 2020.