Fútbol Americano
Reuters 3y

Euro 2020: Christian Eriksen y los médicos que lo salvaron son invitados por la UEFA a la final

Eriksen, su esposa y seis médicos recibieron invitación para acudir el domingo a Wembley, pero no hay certeza sobre su presencia

El organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, invitó al internacional danés Christian Eriksen y a los paramédicos que ayudaron a salvar su vida a la final de la Euro 2020 en Wembley el domingo.

Eriksen se desvaneció en el campo del estadio Parken en Copenhague en la primera mitad del partido de Dinamarca contra Finlandia el 12 de junio. Se le administró RCP y se le reinició el corazón con un desfibrilador mientras los jugadores protegían a los médicos. Ahora, Eriksen se está recuperando en casa.

La UEFA anunció que Eriksen, su esposa y seis médicos fueron invitados a la final, pero no hubo confirmación de que asistirán. Uno de los paramédicos, Peder Ersgaard, dijo que se sentía honrado de recibir una invitación del jefe de la UEFA, Aleksander Ceferin.

"Estoy emocionado, como un niño en Nochebuena", dijo a la revista Fagbladet FOA. "Estoy muy orgulloso de mis esfuerzos, pero también de todo el equipo. No fue un esfuerzo de un solo hombre".

Por su parte, el agente de Eriksen no pudo ser contactado por teléfono de inmediato.

Dinamarca se clasificó a las semifinales y jugará contra Inglaterra el miércoles por un lugar en la final. Italia y España jugarán la otra semifinal del miércoles.

"Espero ver a Dinamarca contra Italia. Eso sería muy, muy importante. Imagínense si se convierten en campeones de Europa", dijo Ersgaard.

^ Al Inicio ^