<
>

Revive el #Noerapenal por la pena máxima para Inglaterra en la Euro

play
¿Le regalaron el pase a Inglaterra? (2:32)

Chelís y Fernando Palomo analizan junto a Míchel Gonzalez en Sportscenter (2:32)

La marcación del tiro penal contra Dinamarca en la semifinal del torneo continental generó polémica en las redes sociales

El árbitro Danny Makkelie marcó un polémico penal contra Dinamarca en la semifinal de la Eurocopa contra Inglaterra, lo que provocó que en las redes sociales renaciera el famoso hashtag de #NoEraPenal.

Raheem Sterling cayó dentro del área, en el primer tiempo extra y el silbante Makkelie decretó el penal, pese a la revisión del VAR, que no dejaba ver una falta evidente sobre el jugador inglés.

El cobro fue fallado por Harry Keane, pero el rechace del portero Kasper Schmeichel quedó a modo para que el delantero del Tottenham marcara el 2-1, que dejó fuera de combate a Dinamarca en la Eurocopa.

La decisión del árbitro holandés de inmediato provocó polémica en las redes sociales, ya que la imagen no permite señalar con claridad que existió una falta en el área. En las redes sociales, el hashtag #NoEraPenal de inmediato revivió, hasta convertirse en las segunda tendencia de Twitter.

Junto con el #NoEraPenal, también la palabra VAR se volvió tendencia, ya que la tecnología tampoco pudo auxiliar al holandés, para evitar dejar fuera al equipo de Dinamarca.

El hashtag #NoEraPenal se creó en la Copa del Mundo del 2014, cuando una polémica falta sobre el holandés Arjen Robben, fue señalada como penal y eso provocó la eliminación de México, en los octavos de final de ese Mundial.

A partir de ahí, recurrentemente revive el hashtag, que en México fue utilizado por algunas marcas y alcanzó el valor de hasta un millón de pesos, debido a la exposición que tenía.

Ahora, el hashtag revive en un partido de la Eurocopa, aunque también ha tenido presencia en partidos de la Copa América y en algunos otros torneos, en los que una decisión polémica es marcada como penal y deja fuera de la competencia a algún equipo, como le sucedió a México en el 2014 y ahora a Dinamarca en el 2021.