<
>

La UEFA acusa a Inglaterra de apuntar con láseres y encender bengalas

play
¿La UEFA impulsó la final Italia-Inglaterra? (2:06)

Los ingleses, después de 55 años, disputarán una nueva Final de un torneo de máximo nivel al vencer por 2-1 a Dinamarca. (2:06)

El caso será tratado por el órgano de control, ética y disciplina próximamente

La UEFA ha acusado a Inglaterra de diversos disturbios durante la disputado del partido ante Dinamarca, como apuntar a jugadores con un puntero láser, pitar el himno nacional de los daneses y encender bengalas durante el encuentro.

Los hechos ocurrieron durante la disputa del Inglaterra-Dinamarca que terminó con victoria por 2-1 para los ingleses en un Wembley donde se dieron cita más de 63.000 espectadores para las semifinales de la Eurocopa.

La UEFA acusa a los ingleses de que los aficionados utilizaron un puntero láser en determinados momentos del partido, como durante el lanzamiento de penalti de Harry Kane, la utilización de bengalas y fuegos artificiales y los disturbios durante el himno nacional de Dinamarca, como los pitidos.

El caso será tratado por el órgano de control, ética y disciplina de la UEFA próximamente.

BORIS JOHNSON: "TRERLA A CASA"

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, pidió a la selección inglesa que traiga la Eurocopa "a casa".

Johnson publicó un tweet celebrando la victoria de Inglaterra contra Dinamarca en las semifinales de la Eurocopa, lo que permitirá a los ingleses tener la primera oportunidad en 55 años de levantar un título el próximo domingo contra Italia.

"Esta noche Inglaterra jugó con todo su corazón. Gran actuación del equipo de Gareth Southgate. Ahora a por la final. Traerla a casa", escribió.