<
>

Calificaciones de Inglaterra luego de la derrota ante Italia en la final de la Euro 2020

ESPN presenta las notas que el seleccionado inglés obtuvo luego del tropiezo en casa frente a su similar italiano

Luego de empatar a un gol durante tiempo regular y extra, Inglaterra cayó frente a Italia en la final de la Euro 2020 en tanda de penales, gracias a tres atajadas de Gianluigi Donnarumma ante los disparos de Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka.

ESPN presenta las notas que el seleccionado inglés obtuvo luego del tropiezo en casa frente a su similar italiano.

Jordan Pickford (10)

El cancerbero inglés se mantuvo en calma durante el primer lapso, gracias a la presión alta constante que se ordenó desde el banquillo, cuya consecuencia fue un equipo italiano con escasas oportunidades frente al marco.

Durante el complemento, evitó la caída de su marco en par de ocasiones, sin embargo, luego de un tiro de esquina, concedió rebote en un remate sobre la línea de gol a un remate de Marco Verrati, que a la postre aprovechó Leonardo Bonucci para reventar hacia la red.

En la tanda de penales fue el hombre que mantuvo con vida al combinado inglés con dos atajadas, ante los fallos de Marcus Rashford y Jadon Sancho, que desequilibraron la serie previo a la atajada de Gigi Donnarumma frente a Saka.

Kieran Trippier (10)

El lateral derecho del Atlético de Madrid aprovechó la presión alta que Inglaterra ejerció sobre Italia y se posicionó como un centrocampista más, sin embargo, la pelota no circuló en demasía por su costado y tuvo una participación discreta en ataque, aunque cumplió con creces en defensa. Salió de cambio por Bukayo Saka al 70'.

Kyle Walker (8.5)

El defensor del Manchester City se encargó de presionar Lorenzo Insigne y cerró los espacios para que extremo izquierdo italiano buscara la pelota y la condujera en diagonales hacia el centro del área, para dar juego a Ciro Immobile.

John Stones (8.5)

El polivalente zaguero 'Citizen' fungió como último escudo inglés contra los escasos ataques del rival y se mostró atento ante las intenciones de Ciro Immobile, a quien no le permitió moverse con soltura dentro del área para buscar un disparo a puerta.

Harry Maguire (9)

El zaguero del Manchester United cumplio en cubrir a Federicho Chiesa, uno de los jugadores revelación del combinado italiano que mostró velocidad, regate y capacidad para jugar facil hacia sus compañeros en ataque.

Luke Shaw (10)

El lateral izquierdo del Manchester United cerró su excelsa participación en la Euro 2020 con el gol que abrió marcador en Wembley pues, apenas al minuto 2, se escapó por el flanco izquierdo hasta el borde del área chica y recibió una diagonal de Kyle Walker que convirtió en gol.

Durante el primer lapso, el zaguero de 25 años se convirtió en la llave para entrar al tercio de ataque italiano; en conjunto con el centrocampista Declan Rice, ambos se encargaron de que las mayores sensaciones de peligro ocurrieran por el carril zurdo y en el complemento mantuvo la tendencia.

Kalvin Phillips (8)

Como dupla de Declan Rice, el centrocampista del Leeds United se desgastó sobremanera para presionar a Italia e impedir que circulara la pelota con comodidad e impedir los avances de Nicolo Barella y Jorghinho.

Declan Rice (9)

El mediocentro del West Ham United mostró sus dotes como armador de juego ofensivo y fue el encargado de poner la 'música y ritmo' al andar de su equipo, con pases clave por la banda izquierda para conectar con Mason Mount o triangular con Luke Shaw, en la lucha ampliamente ganada a Giovanni di Lorenzo y Nicolo Barella por hacerse de dicho flanco del campo. Salió de cambio al 74' por Jordan Henderson.

Mason Mount (8)

El mediocentro ofensivo del Chelsea se posicionó en el flanco izquierdo, por detrás de Harry Kane, para proveer de balones al centro delantero, así como para buscar sociedad con Mason Mount y Luke Shaw. Su labor en el tercio de ataque fue vital para concluir jugadas por el lado izquierdo inglés, con el que dominaron a Italia durante gran parte del duelo y por el que llegó la mayor parte de peligro. Salió de cambio al 99' por Jack Grealish.

Raheem Sterling (8)

La velocidad del '10' para igresar al área rival complicó la labor de los centrales Giorgio Chiellini y Lenonardo Bonucci, que se vieron abrumados por momentos, así como en la necesidad de arriesgar dentro del área con duras marcaciones para evitar sus avances sobre la frontal.

Harry Kane (7)

El centro delanterno nominal del combinado inglés pasó desapercibido durante la mayor parte del duelo, debido a que tocó en pocas ocasiones la pelota dentro de la zona donde hace daño, no obstante, fuera de su parcela, intentó sin éxito acarrear la pelota y repartir juego. Se encargó de anotar el primer penal en la tanda por el título.

Suplentes

Bukayo Saka (3)

El juvenil centrocampista del Arsenal ingresó por Kieran Trippier al 70', como cambio por el costado derecho para generar mayor volumen de juego en dicho costado, sin embargo, su presencia no brilló dentro de la cancha.

La presión dobló al jugador de 19 años en la tanda de penales y erró el cobro que hubiera significado el empate a tres en el quinto tiro y muerte súbita.

Jordan Henderson (7)

El centrocampista del Liverpool ingresó al 74' como recambio de Declan Rice y con el objetivo de mantener presencia en el mediocampo, ante el desgaste de sus compañeros. Dio paso a Marcus Rashford a in

Jack Grealish (8)

En suplencia de Mason Mount, el mediocentro del Aston Villa ingresó a la cancha al 99', para como revulsivo en última instancia para evitar la tanda de penales, gracias a sus dotes con la pelota en los pies.

Marcus Rashford (3)

Con la tanda de penales en mente, el delantero del Manchester United ingresó al campo al 119' como 'mensajero' para Jordan Pickford, a quien le entregó un papel, presumiblemente con los posibles cobradores y destino de los disparos italianos desde el manchón.

En la tanda de penales, estrelló su cobro al palo izquierdo e igualó la a serie en el tercer cobro.

Jadon Sancho (3)

De igual manera, el delantero del Borussia Dortmund ingresó al campo en el 119', para la tanda de penales, en la que falló el cuarto tiro y colaboró con entregar la victoria a Italia.