Fútbol Americano
ESPN 3y

Director de cámaras del Dinamarca-Finlandia se defendió tras críticas sobre el incidente de Eriksen

Jean-Jacques Amsellem estuvo en comunicación con la UEFA y le pidieron que no se hiciera un acercamiento al jugador danés

Las imágenes del colapso de Christian Eriksen le dieron la vuelta al mundo. Muchos aficionados criticaron el papel de la transmisión de origen, ya que consideraron que se visualizó demás la tragedia que vivió el mediocampista danés en el campo; sin embargo, Jean-Jacques Amsellem, director de cámaras, se defendió ante estos señalamientos.

“Mostramos la tristeza y la desesperación de la gente, de los jugadores y de los espectadores. También sentimos la unidad en este momento de mayor preocupación. Eso tenía que ser transmitido”, dijo al diario L’Equipe.

Incluso, Amsellem confirmó que estuvo en comunicación constante con la UEFA y que le pidieron que no se hiciera un acercamiento hacia Eriksen, esto para guardar respeto debido al difícil momento que se vivió en Copenhague en el duelo entre Dinamarca y Finlandia.

“Nos dijeron que no mostráramos un primer plano de él y tampoco que mostráramos el masaje cardiaco. Hay una cámara lenta en la que se pudo haber visto claramente cómo cae, pero inmediatamente le dije a mi equipo que no se detuviera”, sostuvo.

En tanto, sostuvo que debido al alto número de cámaras pudieron mostrar sin problema lo que ocurrió en el terreno de juego, pero decidieron no hacerlo por respeto. “Con más de 30 cámaras en el estadio pudimos haberlo mostrado de cerca, pero no lo hicimos en ningún momento”.

En redes sociales fue donde se expresaron los aficionados al futbol, quienes consideraron que se expuso demás la imagen del jugador danés, mismo que recibió reanimación cardio pulmonar en el terreno de juego.

^ Al Inicio ^