<
>

Desaire de Cristiano Ronaldo provoca caída de 4 mil millones de dólares en el valor de Coca-Cola en el mercado

play
Cristiano Ronaldo: 'Será mi quinta Euro, pero para mí es como la primera' (0:48)

El capitán de Portugal contesta ante la pregunta si se está nervioso de jugar en esta Euro. (0:48)

El gesto de Cristiano Ronaldo al retirar dos botellas de Coca-Cola en una conferencia de prensa de la Eurocopa 2020 coincidió con una caída de 4 mil millones de dólares en el valor de mercado del gigante estadounidense de las bebidas.

El capitán de Portugal estaba visiblemente incómodo cuando vio dos botellas del refresco carbonatado frente a él mientras se sentaba a hablar con los medios el lunes en Budapest antes del primer partido del Grupo F de su selección nacional contra Hungría.

Ronaldo, un defensor de una dieta saludable, sacó las botellas de vidrio del marco de la cámara y en su lugar levantó una botella de agua y dijo en portugués: "¡Agua!”.

Coca-Cola vio caer el precio de sus acciones en un 1.6% a 55.22 dólares poco después del desprecio de Ronaldo. El valor de mercado pasó de $ 242 mil millones a $ 238 mil millones, una caída de $ 4 mil millones.

Coca-Cola, patrocinador oficial de la Eurocopa 2020, respondió en un comunicado que "todos tienen derecho a sus preferencias de bebida" con diferentes "gustos y necesidades".

La empresa Coca-Cola tiene 200 marcas en todo el mundo, incluidos diferentes tipos de agua. Un portavoz de la Euro 2020 dijo: "A los jugadores se les ofrece agua, junto con Coca-Cola y Coca-Cola Zero, sin azúcar, a su llegada a nuestras conferencias de prensa".

Agregaron que sin el apoyo de marcas como Coca-Cola, "no podríamos organizar un torneo con tanto éxito para jugadores y aficionados, ni invertir en el futuro del futbol a todos los niveles".

La asociación de Coca-Cola con la UEFA se remonta a 1988 y la empresa tiene "una larga tradición de apoyo a todos los deportes en sus distintos niveles" y que ha permitido "invertir en el fútbol a todos los niveles".

El martes, el mediocampista francés Paul Pogba sacó una botella de cerveza Heineken que le habían colocado frente a él en una conferencia de prensa tras la victoria por 1-0 sobre Germany en Munich.

Pogba, un musulmán practicante que no bebe alcohol, retiró la botella cuando se sentó a hablar con los medios después de ser nombrado hombre del partido.

El martes, Ronaldo, de 36 años, se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Eurocopa con 11 goles. El delantero de la Juventus anotó dos goles en la victoria de Portugal por 3-0 sobre Hungría en la que fue su quinta participación en un torneo.

Los campeones defensores tuvieron que esperar hasta el minuto 84 para romper el empate. Posteriormente, Ronaldo compartió un mensaje con sus casi 300 millones de seguidores de Instagram sobre la resiliencia.

El cinco veces ganador del Balón de Oro escribió: "Hay que saber sufrir, luchar hasta el final y creer siempre con todas tus fuerzas. No hay rivales fáciles ni partidos ganados de inmediato.

"El Campeonato de Europa es una etapa de lujo donde solo los mejores de los mejores están presentes y donde cada victoria debe ganarse con toda la determinación y altruismo. ¡Gran victoria, equipo!"

En este informe se utilizó información de Reuters