<
>

Desde Gignac a Giroud: los atacantes que utilizó Deschamps en Francia durante la ausencia de Benzema

Varios fueron los delanteros que probó el técnico nacional de la selección gala, pero ¿a quién le fue mejor?

Después de cinco años y ocho meses, Karim Benzema regresó con la selección de Francia que disputará la Eurocopa. Este miércoles, Benzema retornó al ataque de la selección francesa en un amistoso contra Hungría.

En el período que estuvo fuera, el combinado galo probó a ocho jugadores diferentes jugando en su posición y durante ese periodo, Francia conquistó la Copa del Mundo y se proclamó subcampeón de la Eurocopa.

El técnico Didier Deschamps, por momentos, apostó por un ataque alternativo especialmente conformado por Griezmann y Mbappé. El primero, que llegó a actuar en el puesto de centro delantero en partidos de Euro y Mundial, jugó 67 partidos durante el período de ausencia de Karim y marcó 29 goles. El segundo, a su vez, lleva 42 partidos y 16 goles.

Sin embargo, el principal suplente de Benzema fue Olivier Giroud, quien disputó 64 partidos y anotó 46 goles en este período. Giroud y Benzema se vieron envueltos en una polémica, ya que el delantero del Real Madrid se refirió a Olivier como un 'kart' y él como un coche de 'Fórmula 1'. El delantero del Chelsea le respondió que era un 'kart', pero con una Copa del Mundo.

En los primeros meses, quien heredó la camiseta 10 del delantero del Real Madrid fue el jugador de Tigres, André-Pierre Gignac, quien disputó 15 partidos con dos goles marcados. Sin embargo, Gignac no ha sido considerado desde octubre de 2016.

Otros nombres que hace tiempo no figuran en las listas de Deschamps son Gameiro, con cinco partidos y dos goles, y Lacazette, con seis partidos y dos goles. Los dos no han sido llamados desde 2017.

Actuando menos como delantero centro se encuentra Martial, jugador del United, y estuvo presente en 23 partidos y marcó un gol, pero está fuera de la Eurocopa 2021 por una lesión.

Quien está confirmado es Wissam Ben Yedder, figura repetida en la selección francesa desde 2019 con 12 partidos y dos goles marcados.