Fútbol Americano
Paola Núñez 8y

La República Checa acuerda primas para la Eurocopa

MADRID -- Según información publicada por Blesk, el diario de mayor circulación en la República Checa, la Federación Checa de Futbol ha llegado a un acuerdo con el plantel que dirirge Pavel Vrba de ceder 30 por ciento de las ganancias económicas que acarreará su participación en el torneo que dará inicio el próximo 10 de junio.

Siempre según Blesk, la Federación Checa de Futbol se ha emblosado ya ocho millones de euros por participar en el torneo. 2.5 millones de los cuales se repartirán entre los jugadores. En caso de quedar en primer lugar en el grupo D que comparte con España, Turquía y Croacia, la República Checa recibiría un millón de euros; 500 mil si llega a empatar por la primera plaza. Además, habrá compensación económica, o prima, por cada etapa que el equipo avance, lo que según el diario basado en Praga, se traduce en unas ganacias de aproximadamente siete mil euros por cada día que pasen en Francia.

"En un escenario ideal" en que se hicieran con el campeonato, la Asociación recibiría un total de 27 millones de euros, según declaró el presidente de la Federación Miroslav Pelt a la prensa checa.

"El 30% será repartido entre el equipo; otra tercera parte irá a las arcas de la asociación y el resto cubrirá los costos por la participación en el torneo", explicó Pelt.

La República Checa se enfrentará a Corea del Sur este domingo en el último partido de preparación previo a su debut ante España el próximo 13 de junio.

^ Al Inicio ^