Fútbol Americano
EFE 8y

República Checa esconde sus cartas antes del debut ante España

TOURS -- Pavel Vrba, seleccionador nacional de la República Checa, cerró las puertas de su entrenamiento para preparar el partido ante España el próximo lunes en Toulouse, el primero del combinado centroeuropeo.

El técnico checo sólo permitió a la prensa grabar los 15 primeros minutos de la segunda sesión de trabajo en Tours, lugar donde se concentra el cuadro checo desde el miércoles, cuando llegó a Francia procedente de Praga toda la expedición que gobierna Vrba.

En ese tiempo, los 23 jugadores checos, sin lesionados, tocaron un poco de balón y calentaron durante unos minutos antes de abordar la táctica que utilizarán para intentar doblegar a la actual doble campeona de Europa.

Vrba tendrá que resolver algunas dudas en la alineación. Todavía no sabe con seguridad cuáles serán los once elegidos para enfrentarse a los hombres de Vicente del Bosque y tiene cuatro días y tres entrenamientos para dar forma a un equipo que pueda plantar cara a España.

Una de ellas estará en la delantera. Tendrá que elegir entre un jugador más técnico como David Lafata o uno de más envergadura que pueda crear problemas a balón parado a los jugadores españoles, los más bajitos de todo el torneo. La alternativa a Lafata se llama Tomás Necid y mide 1.90 metros. Menos opciones tiene el tercer delantero, Milan Skoda, que tiene exactamente la misma altura que el jugador del Bursaspor turco.

En defensa, Vrba tendrá que suplir la ausencia obligada del central Marek Suchy por sanción. El puesto en el centro de la zaga se lo disputarán Roman Hubnik y Tomás Sivok. Michal Kadlec parece tener un hueco asegurado en el once inicial.

Además, en el lateral derecho parece que Theodor Gebre Selassie, después de su irregular duelo en el amistoso frente a Corea del Sur, en el que fue expulsado por doble amonestación, perderá su sitio en favor de Pavel Kadebarek, que últimamente goza de la confianza de su técnico.

La última de las incógnitas que tiene que resolver Vrba estará en el medio centro. El veterano Jaroslav Plasil no tiene su presencia asegurada. David Pavelka y Vladimír Darida serán sus dos grandes rivales.

Todas esas dudas las tendrá que resolver Vrba. Pero no sólo necesita apuntalar a sus hombres, también tiene que buscar un sistema que pueda tumbar a España en su estreno. Por eso, de momento, en Tours, ha decidido esconder todas sus cartas.

^ Al Inicio ^