Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Shevchenko mantiene las esperanzas pese a la derrota con Alemania

Andriy Shevchenko, afirmó que Ucrania “mejorará” de cara al encuentro del próximo jueves ante Irlanda del Norte, mismo que están obligados a ganar si desean mantenerse en la pelea por avanzar a los octavos de final de la Eurocopa.

El ex jugador del Dinamo de Kiev y Milan, y ahora segundo entrenador de la selección de Ucrania, lamentó la oportunidad perdida de sacar ventaja en el Grupo C pues sus hombres crearon suficientes oportunidades de gol para rescatar al menos un punto en el encuentro disputado el domingo.

“Contra Alemania no se pueden perdonar tantas oportunidades; tuvimos la oportunidad de adelantarnos y después (del gol de Mustafi) hicimos méritos para empatar. Afectó el cansancio de los jugadores en la segunda parte, pero mejoraremos.

Si jugamos con el espíritu que mostramos contra Alemania, vamos a anotar tarde o temprano. Lo más importante es seguir creando ocasiones de gol”, dijo Shevchenko en rueda de prensa celebrada este lunes en el cuartel general de la selección ucraniana de Aix-en-Provence previo al entrenamiento del equipo.

El ex-atacante admitió que el cuerpo técnico de Ucrania no ha podido analizar a fondo al próximo rival, Irlanda del Norte, que cayó por 1-0 ante Polonia en el partido que abrió hostilidades en su grupo, sin embargo, dejó ver que tienen una idea clara del a manera de jugar de los de Martin O’Neill, debutante en fases finales de la Eurocopa y advirtió que sus hombres tendrán que ser cuidadosos con su potencial al contraataque.

“No hemos tenido tiempo de ver el video (de Irlanda del Norte); llegamos muy tarde anoche y hemos preferido descansar, pero sabemos que es un equipo que juega defensivamente, cubriendo sus flancos y trabajando para contraatacar”, explicó Shevchenko.

Con información de Paola Núñez, corresponsal de ESPN Digital en Madrid

^ Al Inicio ^