Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Los ucranianos reconocen culpabilidad en la derrota contra Alemania

Cansancio, inexperiencia o simplemente una mala noche. Los jugadores de la selección de Ucrania admitieron cometer errores que llevaron a la derrota por 2-0 ante Alemania y que los obliga a vencer a Irlanda del Norte y Polonia si quieren avanzar a la siguiente ronda. Particularmente, los más jóvenes.

Una de las decisiones más sorprendentes del entrenador Miykhaylo Fomenko para prensa especializada y aficionados ucranianos, fue la inclusión de Viktor Kovalenko en el equipo titular. Se trataba del primer partido oficial que el mediocampista de 20 años disputaba con su selección y enfrentaba, nada más, a la Campeona del Mundo. Y se vio desbordado por los germanos.

Victor Kovalenko simplemente admitió que jugó “mal”.

“Era un partido difícil para salir; Alemania es el Campeón del Mundo y creo que les dimos ventaja. Jugamos bien en la primera parte, pero en la segunda nos desfondamos”, señaló el mediocampista en entrevista con los medios oficiales de la Federación Ucraniana de Futbol.

Además, el mediocampista admitió que no “tenía fuerzas” suficientes para aguantar un partido completo luego de una “pesada” campaña con el Shakhtar, equipo donde ha deslumbrado ganándose la titularidad en su temporada de debut.

“Honestamente, no podía (correr 90 minutos); tenía fuerzas para 70 minutos; pero por otro lado una larga temporada también sirve de preparación”, dijo Victor Kovalenko.

Pero según Andriy Shevchenko, segundo entrenador del cuadro ucraniano, enviar al campo al mediocampista de inicio era “la decisión natural” después de una buena temporada con el Shakhtar Donestk y “el buen trabajo” que había realizado en los entrenamientos desde que se unió a la concentración de Ucrania.

“Le dimos la oportunidad de relajarse en los amistosos porque estaba cansado después de una temporada muy seria; pero era evidente que el chico estaba en buenas condiciones. Le dimos oportunidad de brillar contra Alemania”, explicó el ex delantero.

Y aunque de acuerdo a Shevchenko la falta de experiencia de Kovalenko no tuvo incidencia en el juego, sus hombres lo ven de otra manera. Según Sergey Sydorchuk, el arranque del partido fue “difícil” para los más jóvenes precisamente al no estar “habituados” a la presión de las competencias de alto nivel.

“Al principio estuvimos algo limitados; era el primer partido de alto nivel contra un rival duro para algunos chicos, pero se fueron acostumbrando conforme pasó el tiempo”, dijo el mediocampista del Dinamo de Kiev en rueda de prensa celebrada este lunes, al tiempo que intentó calmar el temor entre los ucranianos de que la derrota de el domingo condicione la manera en la que jugarán frente a Irlanda del Norte el próximo jueves.

“La derrota se quedó en Lille (donde se disputó el encuentro); es historia. Ahora hay que prepararnos bien para el jueves. Recordar que es el torneo más importante para nosotros”, afirmó.

Con información de Paola Núñez, corresponsal de ESPN Digital en Madrid

^ Al Inicio ^