Fútbol Americano
Jordi Blanco | Enviado 8y

Turquía espera la mejor versión de Arda Turan frente a España

NIZA -- Arda Turan es un héroe nacional en Turquía y es una leyenda, todavía, en el Atlético de Madrid. Pero futbolísticamente su fichaje por el Barcelona le ha devastado.

Apartado de los campos la primera parte de la temporada por la sanción que pesaba sobre el club azulgrana, su impacto a partir de enero fue nulo. Y su presentación en la Eurocopa, al mando de la selección otomana, fue un auténtico fiasco.

Turquía clama por recuperar al Arda Turan que moldeó Simeone en el Atlético. Ese jugador en ocasiones anárquico pero genial, entregado a la causa común y capaz de ponerse el equipo a las espaldas que se trasladó también a la selección turca de la que es capitán.

"Le necesito. Y no estuvo bien contra Croacia", le señaló sin disimulo Fatih Terim. "Pido perdón al pueblo turco", contestó humilde el jugador, lejos de mostrarse desafiante con su entrenador y consciente de todo lo que se espera de él en esta Eurocopa. Y ya sin paciencia.

"Vamos a intentar dar lo máximo para lograr un punto. Si podemos hacerlo, nuestras opciones de pasar serán muchas. España es un equipo muy fuerte, pero solamente jugarán con once futbolistas, como nosotros y vamos a luchar hasta el final", aseveró este jueves Arda en una entrevista concedida a UEFA.com, en la que se mostró "convencido" de mejorar la mala imagen del estreno.

"He vestido esta camiseta (la de la selección) más de 90 veces. He jugado mal muy pocas, se podrían contar con los dedos de una mano. Estoy trabajando para mantener en lo más alto a mi país y a mi selección", se reafirmó el futbolista, en quien el hincha turco tiene, a pesar de todo, puestas todas las esperanzas ante el partido del viernes en Niza.

"Están muy bien las disculpas, pero preferimos que no vuelvas por aquí si el viernes no haces un buen partido", se pudo leer en la editorial de un medio turco, mientras Erman Toroglu, una auténtica leyenda del futbol nacional, no se anduvo por las ramas al criticarle: "Arda viene a Turquía a grabar anuncios... Contra Croacia, hasta que le sustituyeron, jugamos con un futbolista menos y al futbol se juega corriendo, no de boquilla".

Mientras en Barcelona se instaló hace ya algunos meses la sensación que su fichaje ha sido un fiasco, en Turquía se mantiene la esperanza de recuperar a ese futbolista capaz de llevar en volandas a un equipo como demostró con el Atlético de Madrid.

La decepción instalada a su alrededor tiene este viernes un escenario clave para cambiar las sensaciones. Frente a futbolistas que conoce bien como Busquets, Piqué, Alba, Iniesta o Juanfran, Arda Turan no debe solamente maquillar la imagen ofrecida en los últimos seis meses, sino, más aún, necesita reuperar toda la brillantez del pasado para catapultar las opciones de esta deprimida Turquía.

^ Al Inicio ^