<
>

Tomas Rosicky advierte: "Hay que cuidarse de Luka Modric"

Getty Images

Tomas Rosicky, capitán de la República Checa, señaló a Luka Modric como la principal amenaza de la selección de Croacia a la que su equipo se enfrentará este viernes en Saint Etienne.

De acuerdo con el jugador del Arsenal, Luka Modric e Ivan Rakitic son los jugadores con más calidad en el equipo que dirige Ante Cacic, pero es el merengue al que hay que cuidar de cerca para que evitar que genere peligro.

“Modric y Rakitic son los motores de Croacia; que uno juegue para el Real Madrid y el otro para Barcelona, ya deja testimonio de su calidad. El gol de Modric (ante Turquía) es algo que se ve muy pocas veces. Y ya se notaba desde que venía de atrás que su intención era marcar. La solución es intentar no dejarle espacios para tirar”, dijo Tomas Rosicky en rueda de prensa celebrada este jueves.

“Su fuerte está en el ataque, pero todos los equipos tienen sus debilidades y está en nosotros saber utilizar las suyas a nuestro favor. Los croatas juegan a un gran nivel técnico, tienen un juego más directo que España, que es más de toque, y no podermos jugarles igual”, agregó.

Luego de una derrota por 1-0 en su debut ante España, el cuadro checo necesita ganar el encuentro ante Croacia para seguir con opciones de clasificar a los octavos de final, aunque reconoció que su equipo “necesita” sumar, sostuvo que no encararán el encuentro con esa presión.

“No hay presión. Por todos los cambios en el torneo a lo mejor no es un partido crucial, pero nosotros lo vamos a tomar como partido clave porque ya perdimos uno y necesitamos puntos. Queremos mejorar; necesitamos crecer a partir de la actuación frente a España. Hubo varias cosas positivas y hay que construir a partir de eso”, dijo.

Rosicky tiene la misma importancia para los suyos que Modric para los croatas; quizás más, pues el veterano de 35 años es, por mucho, el jugador de campo más talentoso del conjunto checo y el de mayor impacto internacional. Sin embargo, asegura que asumirá el rol que el técnico Pavel Vrba le asigne, incluso si se trata de defender.

“Sé que soy importante para los compañeros, y tal vez para el técnico. Pero como los demás, tengo deberes específicos en la cancha y si me toca marcar a Modric, lo marco. Tengo experiencia en torneos grandes y he jugado muchos partidos, pero estoy aquí como uno más y aceptaré el rol que me toque”, aseveró.

Con información de Paola Núñez, corresponsal de ESPN Digital en Madrid, España