Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Lukasz Fabianski repetiría en la portería de Polonia ante Ucrania

El arquero Lukasz Fabianski podría repetir como titular con Polonia, que se jugará el pase a los octavos de final ante Ucrania el próximo martes en la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa.

Fabianski, quien empezó el torneo como segundo portero de Polonia, defendió la meta del cuadro polaco en el empate 0-0 ante Alemania luego de que Wojciech Szcensny causara baja debido a un hematoma, producto del duro golpe que recibió en el encuentro frente a Irlanda del Norte, y según reportó el diario deportivo polaco Przeglad Sportowy esta mañana, el arquero de la Roma no se recuperaría a tiempo para jugar el martes.

Siempre según el Przeglad Sportowy, Szczesny habría sido sometido a una resonancia magnética en París bajo supervisión del médico de la selección polaca, Jacek Jaroszewski, quien habría optado por un tratamiento conservador que lo mantendrá al margen al menos una semana.

No obstante, Fabianski dijo no tener la seguridad de mantenerse en el puesto. "No sé todavía si voy a jugar (contra Ucrania)", señaló en rueda de prensa celebrada en la sede de la concentración del cuadro polaco en La Baule este viernes.

"Me enteré de que iba a jugar (contra Alemania) después del último entrenamiento antes del partido. No quise fiarme de especulaciones; sólo hice todo lo que pude para prepararme", agregó el arquero, quien reconoció que se había enterado de que no sería "la primera opción" para Adam Nawalka "un par de días antes" de que diera inicio el torneo.

Su titularidad en el partido marcado como clave en la fase de grupos causó cierto temor entre prensa y afición polacas, sin embargo, despejó las dudas con una buena actuación en la que tuvo tres intervenciones clave para mantener la portería a cero.

"Es importante (no recibir goles) y nos da confianza; es un punto muy valioso", dijo tras el partido en entrevista con el diario polaco Rzeczpospolita.

"Probablemente no tengo muchos partidos de trayectoria, pero tengo experiencia para confiar en mis habilidades. Esto es un equipo y la competencia interna es dura; al principio el entrenador dijo que Wojciech era su primera opción, pero es difícil cómo va a continuar (el torneo)", finalizó.

^ Al Inicio ^