Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Irlanda del Norte espera a Alemania con confianza para clasificar

Irlanda del Norte reavivó sus esperanzas de avanzar a la ronda de Octavos de Final de la Eurocopa tras la victoria por 2-0 sobre Ucrania que los deja, por el momento, en tercer lugar con tres puntos, uno por detrás de Polonia y Alemania.

Los hombres de Michael O’Neill se dicen “listos” para jugarse el pase ante el vigente Campeón del Mundo en París el próximo martes.

De acuerdo con el atacante Josh Magennins, los norirlandeses no temen a la escuadra de Joachim Löw, una de las favoritas para ganar el torneo, pues según afirma, encararán el encuentro “con la intención de ganar”.

“Cualquiera puede ser vulnerable. Son un equipo muy, muy bueno, de mucha calidad, pero no les tememos. No hay un equipo en este torneo al que tengamos miedo”, dijo Magennins en rueda de prensa éste sábado. “Si no crees que puedes ganar cualquier partido, estás en el deporte equivocado. Jugamos para ganar; aquí solo importan los resultados. Y si ganamos o no, depende de nosotros. Sabemos que no vamos a tener el 70% de la posesión, pero no es así como jugamos. Somos un equipo efectivo y muy difícil de batir. Los rivales tienen que trabjar muy duro para anotar (en su portería). Así hemos jugado hasta ahora y así vamos a jugar contra Alemania”, explicó el jugador, clave en la victoria sobre Ucrania al iniciar la jugada del segundo gol tras entrar de cambio.

Tras el encuentro ante Polonia en que la escuadra norirlandesa dio una pobre imagen, el técnico Michael O’Neill hizo cambios sustanciales en la alineación y el parado del equipo para enfrentar a los ucranianos.

Jugando más adelantado y con una zaga de cuatro, su equipo tuvo más oportunidades de amenazar la portería contraria, estrategia que resultó beneficiosa pues acabaron proclamándose vencedores. Según Magennins, O’Neill no ha recibido suficiente crédito por una decisión que considera “crucial” ya que gracias a ello se mantienen vivos en el torneo.

“Si José Mourinho o Roy Hodgson hicieran algo parecido, estarían alabándolos por hacer magia. Hace falta mayor reconocimiento a Michael y su cuerpo técnico”, apuntó.

^ Al Inicio ^