Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Ucrania busca retirarse de la Eurocopa con una victoria ante Polonia

 A la Selección Nacional de Ucrania no le queda más que defender su honor. Cerrar su participación en la Eurocopa de manera digna en el último encuentro de la fase de grupos ante Polonia que se disputará el próximo martes en Marsella.

Los hombres de Mykhailo Fomenko se han quedado con una sensación de profunda “decepción” al estar eliminados tras caer ante Alemania e Irlanda del Norte, en ambas ocasiones por 2-0 y sin poder hacer gran cosa por dar la vuelta a la situación.

Pero aún tienen una oportunidad más de, al menos, mejorar su imagen.

“Había muchas esperanzas depositadas en nosotros y está claro que no supimos estar a la altura, ni de la expectación ni de nuestras posibilidades. Todos lo entendemos y esa es nuestra mayor decepción. No esperábamos que terminara así. Representamos a nuestra nación y es un honor vestir esta camiseta. Debemos defender el honor de nuestro equipo, de nuestro país y el nuestro. Además es un derbi contra los vecinos y por supuesto queremos irnos a casa con al menos una emoción positiva”, dijo el mediocampista Taras Stepanenko en una entrevista concedida a los medios oficiales de la Federación Ucraniana de Futbol.

Varios días después de sellado el fracaso europeo, los ucranianos continúan tratando de explicarse a sí mismos qué fue lo que sucedió, sobre todo en el segundo encuentro ante los norirlandeses, en el que eran claros favoritos para ganar. Para el mediocampista del Shakhtar, fue cierta sensación de impotencia de ver a Irlanda del Norte con “más ganas”, con más cuidado en “los detalles” y que “jugó con todo lo que tenía” para sacar el triunfo.

“Cuando abandonamos la cancha contra Alemania (con una derrota por 2-0) teníamos claro que eran más fuertes y aún así pudimos haber sacado el empate. Pero lo de Irlanda del Norte fue diferente. Ellos nos demostraron que a este nivel cuenta hasta el mínimo detalle. Irlanda del Norte jugó con todo lo que tenía; pelearon por cada balón, todos ayudaban en defensa. Esos chicos tenían un deseo extra (de sacar un resultado bueno) y lo lograron. Nosotros queríamos ganar. Pero ellos más. Y por eso ganaron”, dijo Stpanenko.

A partir de entonces, el equipo ucraniano se terminó de desmoronar. Y aunque afirma que “nadie puede criticar al equipo por falta de esfuerzo”, algo se rompió, aunque recalca que sigue sin “poder explicar qué fue”.

“Todos son profesionales y espero que cada quien analice sus errores, porque sólo podemos culparnos a nosotros mismos”, dijo el jugador, quien dejó ver que pase lo que pase ante Polonia, volverá a casa con un sabor amargo al no poder haber hecho un buen papel. “Momentos positivos... bueno, pues para mí que mi familia pudo venir a Francia y verme jugar una Euro. Es lo único que me consuela, porque personalmente no veo otra cosa positiva que rescatar”, finalizó.

^ Al Inicio ^