<
>

Boateng estaría recuperado para enfrentar a Eslovaquia

Getty Images

El defensa alemán Jerome Boateng ha estado entre algodones los últimos días debido a una lesión en la cadera, que si bien no le impidió jugar más de 70 minutos ante Irlanda del Norte, ha vuelto a ser un motivo de preocupación en la selección germana, que no ha podido contar con él en el entrenamiento del miércoles, pues además de los problemas en la cadera, acabó con molestias en un gemelo.

Sin embargo, el cuerpo técnico de Joachim Löw tiene la esperanza de que el defensa llegue para el encuentro de octavos de final ante Eslovaquia que se disputará el próximo domingo.

"El staff médico y Jerome (Boateng) están haciendo un gran esfuerzo y la lesión está sanando. Somos optimistas al respecto; confiamos en que pueda estar listo para el domingo" señaló Marcus Sorg, técnico asistente de Joachim Löw, en rueda de prensa celebrada este jueves.

El central del Bayern Munich es, por el momento, la única preocupación del cuerpo médico de la Mannschaft, que este jueves tuvo día libre, pues Bastian Schweinsteiger, que apenas ha tenido minutos, está "muy cerca" de alcanzar su mejor forma tras recuperarse de una lesión en la rodilla y "pronto" podrá salir como titular.

"Basti está en buenas condiciones; está mejorando mucho y ganando estabilidad. Está muy cerca del nivel (físico) que queremos para que pueda ayudar desde el principio", dijo Sorg.

En tanto, el también asistente Thomas Schneider apuntó que el nivel de juego del cuadro alemán "ha mejorado" conforme ha avanzado el torneo y confía en que podrán dar cuenta del rival, en un intento por despejar los temores en torno al equipo que cayó por 3-1 ante Eslovaquia hace menos de un mes.

"Hemos mejorado y estamos en buen nivel; claro que siempre hay algo que mejorar, pero tenemos mucha confianza.

"El partido de mayo (frente a Eslovaquia) no puede ser tomado como punto de partida porque las circunstancias son diferentes; ese partido fue de preparación, éste es en ronda de eliminación directa en competición oficial. Los eslovacos tienen un juego vistoso y es un reto difícil, pero esperamos poder resolverlo", dijo Schneider.