Fútbol Americano
EFE 8y

Manuel Neuer acepta presión de favorito para Alemania

SAINT MARTÍN DE RÉ -- Manuel Neuer, portero de Alemania, admitió este viernes la presión de favorito de su equipo en la Eurocopa 2016, remarcó que "sabe lo que se espera" de su selección en el torneo y avisó de la dificultad de Eslovaquia, con el recuerdo de la derrota por 1-3 del pasado mes de mayo.

"No podemos subestimar a ningún rival. Ya sabemos cómo juega Eslovaquia, cuando nos enfrentamos en Ausburgo, pero eso fue en un partido amistoso con distintas circunstancias a ahora. Estamos bien preparados y queremos decidir el partido lo más rápido posible para avanzar a los cuartos de final", valoró hoy en rueda de prensa en su lugar de concentración durante el torneo en Évian-les-Bains.

Neuer se refería al último precedente entre ambos equipos, el pasado 29 de mayo, dentro de la preparación de las dos selecciones para Francia 2016. En aquel choque en Augsburgo, Eslovaquia se impuso por 1-3 con remontada. Mario Gómez marcó de penalti, pero después respondió su adversario con tantos de Hamsik, Duris y Kucka.

El guardameta, que no disputó ese encuentro, también advirtió del peligro de Hamsik: "Todo el mundo conoce su buen disparo. Ha marcado grandes goles con el Nápoles. Será importante cubrirlo bien y no dejarle disparar desde lejos, pero no hay que centrarse en un solo jugador, sino en todo el equipo de Eslovaquia".

De momento, Alemania mantiene su portería a cero después de los tres primeros encuentros del torneo. "Sería importante seguir así en los octavos de final. Hay muchas expectativas en nuestro equipo y sabemos lo que se espera de nosotros. Eslovaquia se ha ganado estar en octavos. La presión es diferente ahora que en la primera fase".

"Mantener la portería a cero siempre es clave, pero también sabemos que podemos lograr goles. Hasta el momento, el equipo ha tenido muy buen rendimiento y también defensivamente", expuso el portero, que apuntó sobre su conjunto, con tres goles a favor y ninguno en contra, la dificultad de jugar contra rivales cerrados.

Su compañero Josuha Kimmich compareció junto a él en rueda de prensa. El pasado martes debutó en la Eurocopa 2016 frente a Irlanda del Norte (1-0), aunque como lateral derecho. "Estoy contento con mi primer partido. Ganamos. Pero desde hoy estamos preparando ya el encuentro contra Eslovaquia", explicó el futbolista.

"Para mí, Lahm es uno de los mejores defensas del mundo. Yo sólo he jugado un partido como lateral derecho. No nos podemos comparar", continuó Kimmich, muy satisfecho con su primera Eurocopa, en la que, según explicó, recibe "muchos consejos" de compañeros suyos en el Bayern Múnich y en la selección como Neuer o Thomas Müller.

^ Al Inicio ^