Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Blaszczykowski saborea el histórico logro de Polonia

Por primera vez en su historia, Polonia está entre los ocho mejores de Europa. El conjunto polaco avanzó a los octavos de final de la Euro2016 tras imponerse Suiza por 5-4 en la tanda de tiros desde el punto penal, luego de que el encuentro concluyera con un empate 1-1.

Polonia sufrió como no lo había hecho en los tres encuentros de fase de grupos para sacar su boleto. Después de que Jakub Blaszczykowski le diera la ventaja al final de la primera parte, Suiza se lanzó al asedio hasta que Shaqiri puso el 1-1 en el marcador en la recta final del tiempo regular forzando la prórroga y eventualmente, los penales.

"Shaqiri anotó el gol de su vida; fue hermoso", dijo Blaszczykowski a la prensa de su país tras el encuentro, antes de reconocer que su equipo cometió "muchos errores" que pudieron acabar con el sueño de continuar en la competición.

Al cuadro polaco le faltó puntería en ataque; en 120 minutos solo logró probar a Yann Sommer con cinco tiros a puerta y pasó prácticamente los 30 minutos de tiempo agregado confinado en su mitad de la cancha, encomendados a un Lukazs Fabianski que salvó el día con hasta cuatro paradas antes de llegar a la tanda de penales, donde Polonia logró su clasificación gracias a que Granit Xhaka erró el tercer tiro del rival.

Sin embargo, Jakub recalcó la importancia del "momento histórico" que vivió su equipo, por encima de la manera en que se desarrolló el encuentro.

"Los suizos nos pusieron problemas, pero ahora podemos disfrutarlo. Cumplimos con nuestro deber en este momento histórico. Somos la primera Selección Polaca que logra avanzar a cuartos de final de la Eurocopa y eso es lo que importa", dijo Blaszczykowski, máximo goleador de la escuadra polaca en la Euro con dos tantos.

Designado Hombre del Partido por la UEFA, Blaszczykowski ha sido el único jugador que ha intervenido en los tres tantos que suma el cuadro polaco hasta el momento, convirtiéndose en uno de los héroes inesperados del torneo.

"Mis logros individuales no importan. Si puedo aportar algo, feliz, pero quién dispara es secundario", dijo el mediocampista.

Polonia se enfrentará al vencedor del encuentro entre Croacia y Portugal para la ronda de cuartos de final. Al respecto, 'Kuba' señaló que no tiene preferencia por ninguno de los dos.

"Queremos más, pero por hoy celebrar que estamos en cuartos es suficiente. Mañana nos enfocaremos en el próximo rival. Queremos estar bien preparados, sin importar quién toque", dijo.

^ Al Inicio ^