Fútbol Americano
Sebastián Martínez Christensen | Enviado 8y

Hazard: "Una buena actuación, generamos mucho y nos llegaron poco"

TOULOUSE -- Eden Hazard era pura sonrisa en la conferencia de prensa; después de todo, tenía varias razones para estar feliz.

No sólo anotó un muy lindo que ayudó a Bélgica a instalarse en cuartos de final, sino que dicho cruce lo llevará a un lugar muy familiar, dado que el duelo ante Gales será el viernes ante Lille, donde Hazard jugaba antes de ser traspasado al Chelsea.

“Somos muy afortunados de tener la posibilidad de jugar en Lille, conozco la ciudad muy bien”, declaró Hazard. “Nunca he jugado en el nuevo estadio, pero estoy realmente ansioso por volver, y espero que se acerquen fanáticos de la ciudad a apoyarnos”.

Más allá de la buena imagen que dejó Bélgica y de la felicidad esperada tras un triunfo semejante, Hazard tiene en claro los objetivos de su selección.

“No hemos logrado absolutamente nada”, sentenció Hazard. “Estamos apenas en cuartos de final. Tuvimos una muy buena actuación porque generamos mucho y nos llegaron poco, pero mañana ya hay que pensar en Gales”.

Fue el primer gol de Hazard en una competencia de esta magnitud, pero además de haber hecho ese golazo en el cual encaró de afuera hacia adentro para definir al segundo palo de Gábor Kíraly, estuvo muy participativo, algo que a veces es su tendón de Aquiles.

“Le dije a Hazard que se tiene que divertir en el campo”, expresó el técnico Marc Wilmots. “A veces el capitán no tiene que hablar con la boca sino con los pies”.

El primer tiempo de Bélgica fue prácticamente perfecto a excepción de la falta de efectividad.

“Debimos ir ganando 3 a 0 al complemento”, agregó Wilmots. “Fuimos pacientes y estoy orgulloso de ello. Aplaudo además a De Bruyne, que cada vez que perdió una pelota, bajó para ayudar a sus compañeros. Hubo solidaridad de principio a fin”.

Más allá de que el sorteo parece ser favorable para Bélgica, vale destacar que no le pudieron ganar a Gales en la clasificación a la Eurocopa; empataron sin goles en Bruselas en noviembre del 2014 y perdieron 1 a 0 en Cardiff en junio del 2015.

^ Al Inicio ^