Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

ESPN: Francia es amplio favorito al título de la Eurocopa

MÉXICO - Según el Soccer Power Index de ESPN, la Selección de Francia es la favorita para llevarse el título de la Eurocopa 2016 a pesar de que tiene que medirse en semifinales a la plantilla campeona del Mundo, Alemania, quien viene de eliminar a Italia en una memorable tanda de penales.

Francia tiene el 53% de probabilidades de coronarse ante sus aficionados y de esa manera brindar una alegría importante a una plantilla que no ha cosechado un solo título internacional desde el 2003. La selección local viene de superar en Cuartos de Final a la sorpresa del torneo, Islandia y lo hizo de manera clara con un marcador de 5-2. Previamente, los dirigidos por Didier Deschamps eliminaron por 2-1 a su similar de Irlanda.

Por debajo se encuentra la escuadra dirigida por Joachim Löw con el 24% de probabilidades. Uno de los detalles que podría jugar en contra del conjunto bávaro de cara a la 'lucha' por el boleto a la Final sería el desgastante partido que disputaron ante Italia el sábado pasado. El choque tuvo que resolverse desde los once pasos y los elementos de ambos equipos se brindaron al máximo durante los 120 minutos de juego.

De la misma manera, Alemania no podrá contar ante Francia con jugadores muy importantes como el defensa, Mats Hummels y el delantero, Mario Gomez. Por su parte, el mediocampista Sami Khedira también presentó problemas físicos por lo que tampoco estará disponible, mientras que Bastian Schweinsteiger podría unirse a la lista de los no disponibles.

Por otro lado, Cristiano Ronaldo y Portugal se perfilan como el tercer favorito para llevarse la corona de la Eurocopa, según Soccer Power Index de ESPN. El conjunto lusitano cuenta con el 15% de probabilidades para llevarse el título. Cabe destacar que la plantilla de Fernando Santos ha sido blanco de críticas por no mostrar un alto nivel de juego.

Por último, la Selección de Gales tiene un 8% de probabilidades de llevarse la copa en su primera participación en Europa. Si bien es cierto que es poco probable que Gareth Bale y compañía levanten la Copa, es interesante recordar que al principio de la competencia pocos pensaban que avanzarían más allá de la primera ronda, por lo que el equipo de Chris Coleman se está especializando en dar sorpresas.

El miércoles se llevará a cabo la primera semifinal entre Portugal vs Gales y un día después se disputará el encuentro entre Francia vs Alemania.

^ Al Inicio ^